Hasta las últimas horas de hoy el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que se combatía un incendio de grandes proporciones en el paraje de Cochi-có, al sur de General Alvear en el límite con La Pampa.
Tras informar que se sospecha que no fue accidental sino provocado por lo que se investiga quién lo originó y si fue accidente o intencional, se destacó que se trata del primer incendio de la temporada 2014-2015.
Trabajan brigadistas de General Alvear que utilizan la flamante unidad incorporada a ese cuerpo recientemente y se encuentran en alerta los efectivos de la base de Monte Comán los que concurrirán a combatir el siniestro de ser necesario.
El campo es de 70 mil hectáreas ubicadas entre la ruta 152 y la llamada “Faja negra”.
En el mismo informe ministerial se destaca que "en un primer momento se creyó que el incendio había sido provocado por las condiciones meteorológicas de estos últimos días donde las altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos podrían haber causado el siniestro pero cuando los brigadistas llegaron al lugar constataron que el fuego no fue accidental sino provocado, tal vez por negligencia o mal manejo en la quema de malezas", señalan.
“El mal uso del fuego -advierte el Ministerio- como elemento de limpieza de fincas y campos provoca incendios forestales y de interface, caracterizados por una alta velocidad de propagación y fuerte consumo de combustibles vegetales. Esto ocurrió en el incendio de Cochi- có, donde el fuego se descontroló”.