Veinte años después,
Brian De Palma
y
Al Pacino
volverán a filmar juntos. El actor será el protagonista del biopic de
Joe Paterno
, un polémico y exitoso entrenador de fútbol americano universitario que dirigirá De Palma.
La cinta, según informa Deadline, lleva por título provisional Happy Valley, y se basará en la biografía escrita por Joe Posnanski.
Dave McKenna (American History X, Blow) es el guionista que podría encargarse de adaptar el libro a la gran pantalla.
Exitoso y muy polémico por sus formas tanto dentro como fuera del campo, Paterno fue entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad del Estado de Pensilvania desde 1966. Paterno se vio salpicado por el escándalo cuando en 2011 fue despedido de la Universidad por presuntamente encubrir a uno de sus asistentes acusado de abuso de menores.
El entrenador falleció hace ahora casi un año, el 22 de enero de 2012, a los 85 años de edad.
Esta será la tercera ocasión en la que Pacino se ponga a las órdenes de De Palma, con quien ya rodó 'El precio del poder (Scarface)' y 'Atrapado por su pasado', dos cintas de referencia en lo que a películas sobre la mafia se refiere.
El último trabajo del director ha sido Passion, el remake de la película francesa 'Crime d'amour' protagonizado por Noomi Rapace, Rachel McAdams y Dominic Cooper que todavía está pendiente de estreno en Europa.
Lo próximo que veremos de Al Pacino será 'Phil Spector', una TV movie sobre el mítico productor discográfico dirigida por David Mamet. En la gran pantalla los trabajos más interesantes que están en su horizonte son 'Gotti: In the Shadow of My Father' la historia del mafioso John Gotti y su familia y el biopic del pintor español Salvador Dalí 'Dali & I: The Surreal Story'.