Brian Atkinson aprovechó el momento

Tras 45 competencias, el piloto festejó en lo más alto del podio en el TC Pista.

Brian Atkinson aprovechó el momento

En el momento justo, en el lugar indicado. Brian Atkinson (Ford) aprovechó los errores de Nicolás Pezzucchi (Dodge) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford) cuando peleaban por la punta de la competencia en La Pedrera, escenario de la quinta fecha del calendario, y ascendió a lo más alto del podio tras 45 competencias en el TC Pista.

La carrera en el trazado puntano ganó emoción en las últimas tres vueltas, porque hasta ese momento, el arrecifeño la había hecho aburrida, con Pezzucchi pegado a la cola de su Ford pero sin inquietarlo. Sin embargo, en la vuelta 17, el motor de Diego Verriello (Dodge) se rompió y definió el pleito.

Si bien los auxiliares de pista tiraron cal sobre el líquido derramado en el asfalto, en el primer paso a velocidad, la mancha le jugó una mala pasada a Catalán Magni, quien perdió la trayectoria ideal y Pezzucchi aprovechó para superarlo. Pero al giro siguiente, ambos vuelven a pisar sobre el aceite, los autos se corren y Atkinson pasó a tomar el liderazgo.

“En la vuelta anterior vi que había mucho aceite, trato de tomar distancia de ellos y aprovecho el error. No lo puedo creer. Costó mucho esto, hubo mucho esfuerzo, las cosas no se daban, venimos como podemos y hoy más que nunca agradezco a todo el equipo que tengo. Gracias", declaró emocionado el de Barracas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA