La modelo con vitiligo que triunfa en el universo de la moda
Winnie Harlow es el nombre real de Chantelle Brown-Young, una modelo de 19 años que triunfa en el mundo de la moda con una peculiaridad: tiene la enfermedad del vitiligo. La misma supone la muerte de los melanocitos, las células que fabrican el pigmento de la piel. Le fue diagnosticada a los cuatro años y de pequeña sufrió mucho acoso escolar en su ciudad natal, Toronto (Canadá).
A pesar de estos problemas no se rindió y persiguió su sueño de ser modelo. Para ello, se trasladó a vivir a California, donde estudia periodismo. Finalmente la oportunidad de subirse a la pasarela y hacer campañas le ha llegado gracias al programa “America's Next Top Model”, donde se dio a conocer.
Ahora es una de las modelos más importantes para ShowStudio -un reconocido site de moda-, exhibe su cuerpo sin pudores y a través de sus redes sociales ayuda a jóvenes que sufren su misma enfermedad y comparte experiencias.
Michelle Obama, Anna Wintour y un taller de moda en la Casa Blanca
La moda cada vez cobra más protagonismo. Esta vez, la foto muestra a Michelle Obama y Anna Wintour, dos importantes mujeres con un proyecto en común vinculado a la industria de la moda. Por un lado, un ícono de estilo de lo más poderoso, la primera dama de Estados Unidos, y, por el otro, la reconocida editora de la edición norteamericana de Vogue, una figura cada vez más influyente. ¿El proyecto? Un taller de moda en la mismísima Casa Blanca.
"Anna y yo estamos trabajando en una idea para traer estudiantes a la Casa Blanca para un taller de moda. La idea es enseñar a la gente joven lo que necesita para triunfar y cuán importante es para ello que se comprometan con su educación", aseguró Obama en Nueva York, donde inauguró el nuevo Anna Wintour Costume Center, dentro del Museo Metropolitano de la ciudad.
Según Obama, las exposiciones que el antiguo Instituto del Traje y el Museo Metropolitano realizan conjuntamente “reciben centenares de miles de visitantes, muchos estudiantes".
La primera dama fue señalada como una de las mujeres más influyentes también en cuestión de estilo y contó con diseñadores de cabecera latinos como Narciso Rodríguez o Isabel Toledo.
"La misión de este nuevo espacio es enseñar que la moda no es solo un club selecto para unos pocos que pueden acudir a una pasarela o comprar en ciertas tiendas. Este centro es para todo aquel que tenga curiosidad por la moda y por cómo impacta en nuestra cultura y e historia", concluyó la primera dama.
Gucci muestra su lado más íntimo en el documental "Gucci: cabeza de familia"
“L‘Gucci: cabeza de familia” que emitirá Canal+ el próximo 24 de mayo, es un documental que supone un retrato íntimo y profundo de la directora creativa de Gucci, Frida Giannini. La elección de modelos para los desfiles, la preparación de una colección, la incursión en el mercado chino, su familia, su relación de pareja con el presidente y CEO de la firma, Patrizio di Marco, e incluso el anuncio de su embarazo. Todo se incluirá, tanto la faceta profesional como la personal quedan retratadas en esta producción.
La carrera de Frida Giannini en el mundo de la moda comenzó en 1996 en la firma de moda italiana Fendi, donde trabajó como diseñadora de prêt-à-porter durante tres temporadas antes de ser nombrada diseñadora de artículos de piel de la misma. Siete años más tarde pasó a trabajar en Gucci como directora creativa de la línea de bolsos de la marca. En 2005 debutó como directora creativa de la línea de prêt-à-porter de Gucci, y tan sólo un año después tomó control de todas las líneas de la firma italiana, para debutar luego en el diseño de moda masculina con una colección inspirada en el actor Peter Sellers.
Además, actualmente, es responsable de la dirección creativa de todas las campañas publicitarias y ha trabajado con directores tan ilustres como David Lynch, Frank Miller y Chris Cunningham. La gestión de Giannini también ha sido decisiva para que la marca cuente con la imagen de famosos de primer orden. Ha seleccionado a James Franco, Evan Rachel Wood y a Chris Evans para los perfumes, y trabaja estrechamente con Madonna, Jennifer López y Rihanna en iniciativas para Raising Malawi y UNICEF respectivamente.
Por otra parte, Giannini forma parte igualmente del consejo de administración de la Fundación PPR para la Dignidad y los Derechos de las Mujeres, una organización que lucha para erradicar la violencia contra la mujer y promueve su empoderamiento.
El largo camino de Gucci
La primera tienda de esta firma de lujo se abrió en Florencia en 1921 de la mano de Guccio Gucci y sus principales artículos se centraban en la marroquinería y los equipajes. La calidad de sus productos hizo que sofisticados viajeros internacionales que paraban en Florencia hicieran visita, casi obligada, al taller de Gucci en busca de bolsos, baúles, guantes, zapatos y cinturones de la colección de inspiración ecuestre.
Durante la dictadura fascista en Italia, la escasez de materiales agudizó el ingenio de Guccio Gucci quien comenzó a experimentar con materiales de lujo atípicos como el cáñamo, el lino y el yute. Una de las innovaciones más refinadas de sus artesanos fue la caña pulida para crear el asa del nuevo bolso Bamboo Bag, cuyo lado curvo se inspiró en la forma de la silla de montar. A día de hoy ese bolso sigue siendo el favorito de muchas celebrities que lucen su nuevo diseño pero conservando el aire clásico. Es el caso de Carla Bruni.
Tom Ford se convirtió en el director creativo de Gucci en 1994 e imprimió a la firma de lujo un sentido de atrevimiento y provocación que se hizo popular entre los famosos y el mundo de la moda. Considerado por mucho “el salvador de Gucci” por la precaria situación en la que se encontraba la firma cuando Ford llegó.
Aportó a la compañía una glamorosa visión con los diseños de zapatos con taco de aguja y los vestidos de jersey de seda con adornos de piezas metálicas. Además, consiguió que las ganancias pasaran de una empresa valorada en 230 millones de dólares a la cifra de 3 billones. Un ejemplo de este éxito se vio en el total look Gucci por el que se decidió Madonna en los MTV de 1995. En 2006 Frida Giannini tomó su puesto .