El turismo de lujo se promociona con Destino Argentina
Destino Argentina continúa su trabajo de promoción de Argentina en la prensa internacional, labor que lleva a cabo gracias a su exclusivo Club de Miembros, en conjunto con el Inprotur, el Ente de Turismo de GCBA, Aerolíneas Argentinas y LAN. La organización participa en viajes de prensa de los más destacados medios internacionales quienes viven experiencias únicas, y generan notas de prensa con el objetivo de atraer más viajeros a nuestro país.
A lo largo de 2015 ha colaborado en más de 150 viajes de prensa, con 100 medios de 20 mercados, que han visitado todos los destinos turísticos de Argentina. En octubre, entre otros, organizó en conjunto con LAN un viaje de 4 días a Buenos Aires y Mendoza con 10 importantes medios de lifestyle y viajes de Brasil, y recibió en conjunto con el Inprotur y Maitén, a Conde Nast Treveler, New York Times, New York Observer Newspaper, New York Daily News y Travel&Leisure.com de Nueva York. Cabe señalar que promociona también a las empresas miembro de la organización en viajes de prensa nacionales, “Tras casi 13 años de trabajo conjunto con todas las instituciones públicas y nuestro exclusivo Club de Miembros, continuamos generando notas de prensa fabulosas que muestran todo lo que Argentina puede ofrecer a los viajeros más exigentes. Cada viaje realizado con éxito es un logro compartido con todos.”
El martes, Foro de Hotelería y Gastronomía 2015 en La Nave Cultural
Bajo el título de “Creatividad para crecer. Ideas para estimular la innovación en el Turismo de Mendoza”, el 10 en La Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, se realizará el Foro de Hotelería y Gastronomía 2015. El evento fue organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga), que se llevará a cabo en el marco del Ciclo de Actualización Hotelero-Gastronómico. El encuentro tendrá como expositor central a uno de los principales referentes en el ámbito de la creatividad y la innovación, Eduardo Kastika. Asimismo, en esta oportunidad tendrá un carácter benéfico. El costo de la entrada es de tres cajas de leche de 800 gramos, que serán donadas en su totalidad al Banco de Alimentos de Mendoza.
Textos en braille para turistas
En el marco de la Implementación de las Directrices de Accesibilidad se está desarrollando, en Esquel, el contenido de un material de difusión de los atractivos de Esquel en sistema Braille. El material estará disponible en las oficinas de informes turística y se ofrecerá a los viajeros que lo requieran para que puedan incorporar de primera mano la información sobre los atractivos de la mencionada zona.
El material además se redactó de manera de resaltar aquellas características de los destinos locales que sean percibidas por una PcD visual, es decir, aromas, texturas, sonidos, etc.. Dentro de los requisitos previstos para acceder a la distinción como Servicio Turístico Accesible, no sólo está la accesibilidad para Personas con Discapacidad (PcD) motriz, para lo cual se modificó la rampa y la escalera de acceso, sino también con otros tipos de discapacidades (auditiva, intelectual, visual, personas de baja estatura, etc.).
Por ello el programa prevé diferentes acciones de adaptación para lograr que el servicio y/o alojamiento turístico del que se trate contemple una accesibilidad acorde a diferentes casos.
Ya empezó la nueva edición de Vino el Cine entre viñedos
Por cuarto año se realizará el ciclo de cine itinerante por los Caminos del Vino, organizado por Bodegas de Argentina y Megacine Audiovisuales. Desde ayer y con fechas consecutivas durante todo el mes y las dos primeras semanas de diciembre.
En 2015 prepararon una programación de films de la década del 70 que se proyectan al aire libre, en pantallas inflables –airscreen-con los viñedos de distintas bodegas como marco para una función en dimensiones similares a las del cine convencional.
La cita para todas las fechas será a las 20 para que los visitantes puedan conocer la bodega y disfrutar una copa de vino de cortesía. Las películas comenzarán a proyectarse partir de las 21 aproximadamente. Las entradas serán a total beneficio de Fundavita, fundación de lucha contra el cáncer que desde 1995 ayuda desde los hospitales públicos de Mendoza a pacientes oncológicos niños y adultos. El valor de la entrada será de 50 sonrisas por persona. Para obtenerlas en forma anticipada será en la sede de Primitivo de la Reta 687 - Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 o por Inscribime.com.
Programación
7 de noviembre – "Fiebre de sábado por la noche" – en Bodega Nieto Senetiner
12 de noviembre – "El último tango en París" – en Bodega Sin Fin.
13 de noviembre – "La guerra de las galaxias" – en Bodega Trivento.
14 de noviembre – "El Padrino" – Bodega Hacienda del Plata.
21 de noviembre – "Expreso de medianoche" – Bodega Masi Tupungato.
26 de noviembre – "Kramer vs. Kramer" – Bodega Catena Zapata
27 de noviembre – "El golpe" – Bodega La Rural.
28 de noviembre – "La naranja mecánica" – Casa El Enemigo.
4 de diciembre – "Muerte en Venecia" – Club Tapiz.
5 de diciembre – "Taxi driver" – Diamandes.
11 de diciembre – "El Padrino II" – Bodega Renacer.
12 de diciembre – "Amarcord" – Hotel Entre Cielos.
13 de diciembre – "Grease" – Municipalidad de Godoy Cruz.