MSC Cruceros tendrá base en China
Como parte de un acuerdo con el CAISSA Touristic, desde mayo de 2016, el MSC Lirica tendrá su puerto base en Shanghai para estar al servicio del mercado interno chino. Chen Xiaobing, Presidente de CAISSA Touristic, enfatizó que “esta alianza se destaca de otros acuerdos tradicionales entre agencias turísticas con sede en China y empresas de cruceros porque el énfasis estará puesto en la capacitación de todo el personal a bordo.
Esto asegura que los huéspedes de MSC Cruceros tengan la mejor experiencia de servicio posible. Adicionalmente se adaptarán el hardware y software del barco para adecuarse a las costumbres y preferencias de los huéspedes chinos (el diseño del servicio y operaciones, productos disponibles a bordo, entre otros) en un momento en el que el mercado de cruceros de este tipo particular de producto es próspero en el país”.
Descuentos en la Colombia del realismo mágico
Avianca, ProColombia y Fontur -Fondo Nacional de Turismo- unen esfuerzos para posicionar al país como destino turístico nacional e internacional. Con la idea que los viajeros experimenten vivencias únicas del país, durante el mes de setiembre, hay tarifas promocionales para viajar hasta mayo de 2016. Durante este mes Avianca presenta descuentos entre un 15 y un 50% sobre la tarifa regular según señaló el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez.
“Con esta estrategia vamos a dinamizar la industria turística en temporadas bajas para impactar positivamente a los diferentes actores del sector como hoteleros, agencias de viajes, restaurantes y comercio. Es el momento de atraer más turistas extranjeros, tenemos la oferta, el apoyo del Gobierno Nacional, a un sector privado comprometido y coyunturas como la devaluación que han convertido a Colombia en un destino más atractivo para los turistas extranjeros”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.
Curso superior de degustación de vinos del INTA
Entre el 17 de setiembre y el 2 de octubre se dictará el 47º curso superior de degustación de vinos del INTA, en horario de 10 a 14.30, dirigido por Silvia Avagnina, Carlos Catania y Pedro Rosell. Está destinado a enólogos, ingenieros agrónomos especialistas en viticultura y enología, empresarios vitivinícolas, gerentes de bodegas, especialistas en marketing, sommelliers, chefs, comerciantes de vinos, estudiantes, enófilos.
Los objetivos son capacitar en la identificación de los factores que influyen en el aroma y el gusto de los vinos, desarrollar habilidades y experiencias visuales, olfativas y gustativas para identificar dichos factores, proveer información y conocimiento sobre los diferentes cepajes, las prácticas que se realizan en el viñedo y los procesos de elaboración en relación con el gusto de los mercados internacionales, difundir los avances y logros de la investigación y el desarrollo de la vitivinicultura argentina y conocer los vinos de bodegas argentinas y de las principales regiones del mundo, entre otros. Más información: avagnina.silvia@inta.gob.ar - Tel. 4963020 ints.288 y 291.
Zuccardi, nominada entre las cinco principales bodegas del Nuevo Mundo
Cada año, Wine Enthusiast premian a las empresas y personalidades que han alcanzado logros excepcionales en el mundo del vino. Estos referentes son agrupados bajo 14 categorías que conforman los premios Wine Star Awards 2015. Los ganadores serán anunciados en el especial “Best of Year” que será publicado por la revista a fin de año y galardonados en la cena de gala que se llevará a cabo el 25 de enero próximo en New York.
Bodega Zuccardi ha sido nominada para el Wine Star Awards 2015 en la categoría “Bodega del Nuevo Mundo”. Comparte este reconocimiento con otras cuatro bodegas de Chile, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En los fundamentos para la nominación, Wine Enthusiast afirma que “con más de 50 años de historia, los Zuccardi han sido esenciales para que el vino argentino emergiera en el escenario mundial. Su fundador, el Ing. Alberto Zuccardi, su hijo José Alberto y su nieto Sebastián, continúan explorando y expandiendo a Mendoza más allá del Malbec”.
“Desde nuestros inicios hemos estado enfocados en la innovación, la calidad y la producción sustentable. Hoy consideramos que el futuro del vino argentino es brillante, y para ello estamos comprometidos a poner de relieve ante el mundo entero los mejores terruños que pueden encontrarse en nuestro país”, afirma José Alberto Zuccardi.