Emirates, de lujo a Dusseldorf y Madrid
La aerolínea anunció el lanzamiento de servicios con Airbus A380 a Düsseldorf y Madrid. En ambas ciudades, será la primera compañía en operar servicios regulares con esa nave ofreciendo una experiencia de viaje sin igual para pasajeros de negocios y de placer. Así llega a 13 destinos la lista de aeropuertos europeos que reciben al avión de pasajeros más grande del mundo por parte de Emirates. La aerolínea cuenta actualmente con 57 de estos aparatos en su flota, volando hacia 34 destinos en todo el mundo, con un servicio de a bordo líder en la industria.
Desde el 1 de julio, el vuelo EK055 operado por un A380, despegará de Dubai a las 8.30 para arribar a Düsseldorf a las 13.25, mientras que el vuelo EK056 partirá de la ciudad alemana a las 15.25 para aterrizar en el Dubai International Airport a las 23.55. Por otra parte, desde el 1 de agosto, el EK142 será operado también por el gigante de Airbus partiendo de Madrid a las 15.30 para arribar a Dubai a la 00.05 del día siguiente. El vuelo de regreso – EK141 - dejará el Hub de Emirates a las 7.40 para aterrizar en la capital española a las 13.40.
Air Canada, la Nº 1 en fidelización de clientes
Según la empresa de investigación de mercado Brand Keys y su Índice de Fidelización de Clientes (CLEI por sus siglas en inglés), la encuesta sobre 540 marcas en 64 categorías entre 36 mil clientes, para medir los niveles de lealtad que los consumidores exhiben hacia sus marcas favoritas, Air Canada fue la aerolínea número uno en lealtad de sus clientes. Craig Landry, vicepresidente de marketing de la empresa señaló: “Los resultados de la investigación de Band Keys expresan nuestro enfoque hacia la satisfacción del cliente y nuestras continuas inversiones en ofrecer un producto y servicio de clase mundial. Además, el ranking reconoce a nuestros empleados por su trabajo duro y profesionalismo en la atención de los pasajeros para ganar su lealtad”.
Aruba, destacado destino sustentable
Se trata de la obtención del primer premio como “Destino Líder” en cuanto a sustentabilidad otorgado por National Geographic World Legacy Award en la Feria ITB de Berlín. Aruba fue destacada por los jueces por su iniciativa de Energía Verde líder en el mundo. En 2012, la isla se asoció con la fundación Carbon War Room de Sir Richard Branson, creada para luchar contra el cambio climático, junto a otras entidades clave como la Universidad de Harvard. Debido a los recursos renovables (energía solar y eólica) de la isla y un agresivo plan, está en camino de ser el primer país del mundo en hacer la transición totalmente desde los combustibles fósiles para 2020. El gobierno de Aruba está además promocionando activamente el uso de energía renovable, trabajos con la comunidad y una inversión de 1.000 millones de dólares enfocada en el eco-turismo.
La categorización hotelera, un desafío en el mundo
La OMT realizó un estudio comparativo según los criterios internacionales por los que se rigen los alojamientos de 4 y 5 estrellas. El mismo señala que hay más similitudes que diferencias, por lo que sugiere una revisión para adaptarse mejor a los clientes y a los cambios en el entorno.
Según los datos, la mayoría de los sistemas toma en cuenta únicamente sobre criterios objetivos, tales como las dimensiones de las habitaciones y los baños, dejando de lado elementos que referencian a servicios acordes a los cambios en las demandas y expectativas de los pasajeros. Además del anacronismo tecnológico, el estudio de la OMT pone como ejemplo el exiguo foco que se hace en términos de accesibilidad para huéspedes con movilidad reducida.
Amadeus renovó el acuerdo con AA
El proveedor tecnológico y Aerolíneas Argentinas, renovaron su acuerdo estratégico de distribución total de contenido para vuelos, tarifas y servicios complementarios en los mercados locales e internacionales. Así la compañía aérea mantiene a disposición de las agencias de viaje –que utilizan el servicio de Amadeus- el acceso a los itinerarios y tarifas de la aerolínea, con una alta precisión en la disponibilidad de sus vuelos y asientos. Joost Schuring,
Vicepresidente de Latinoamérica y Caribe de Amadeus indicó: “Aerolíneas Argentinas, como línea bandera de su país, tiene un importante papel en el crecimiento de la industria de viajes en la región y este acuerdo reafirma su compromiso con los agentes de viaje y su gran aporte como canal de ventas para la aerolínea. Acuerdos similares mantienen con Avianca, Copa Airlines, LATAM Airlines Group, Peruvian Airlines y Boliviana de Aviación (BoA).