Aruba con aeropuerto renovado
El nuevo CEO de la aeroestación, James Fazio, miembro de la compañía de gestión aeroportuaria Schiphol Group es quien está impulsando importantes cambios. Fazio, que viene de trabajar en el JFK de Nueva York, informó que la terminal aérea se acaba de transformar en la única de la región en ofrecer un nuevo sistema automático de chequeo de pasaporte denominado APC (Automated Passport Control), adquiridos vía el aeropuerto de Vancouver. Según el ejecutivo, este es el primer paso de un proyecto superador para disminuir las filas y esperas.
A lo largo del año la terminal incorporó además un nuevo espacio de 400 m2 para acomodar hasta 180 pasajeros utilizando aviones en accesos remotos, creó dos nuevas posiciones de parqueo para aeronaves, e instaló tanto para la pista como en el interior del aeropuerto el Airfield LED lighting system, un sistema de luces LED que permitirán un ahorro energético estimado de 260.000 kWh por año.
Innovador concepto en hotelería en Dubai
Moderna, cosmopolita, inteligente y cultural, la esencia de la identidad de Dubai se expresa en una nueva marca de hoteles destinada al sector medio del mercado. Se trata de Rove Hotels, desarrollada por Emaar Hospitality Group. La idea es brindar experiencias de hospitalidad para jóvenes viajeros y para los jóvenes de espíritu, como a familias que anhelan vivencias de hospedajes tranquilas y amigables. El diseño, con un estilo que incorpora características contemporáneas y árabes, está destinado a la generación “socialmente interconectada”.
Entre los servicios innovadores, hay una aplicación de conserjería electrónica provista en teléfonos inteligentes y una estación de auto-check-in, que elimina el tiempo de espera así como también permite registrar la salida tardía del hotel a las 2 p.m. El gimnasio abierto las 24 horas, la piscina y el solarium cultivan un ambiente relajante. Todos los hoteles tendrán una lavandería automática autoservicio disponible las 24 horas. Los hoteles sirven creaciones culinarias frescas y producidas localmente llenas de sabor y tienen destinos particulares para cenar afuera. Rove también posee un minimercado que atiende a toda hora. (Fuente: Emaar Hospitality Group).
Nautilus: una nueva manera de navegar en Buzios
A bordo de una embarcación de última generación, Nautilus propone una innovadora manera de disfrutar de las costas de Buzios. Justamente Nautilus es el nombre de la hidronave en cuestión, que cuenta con una gran lente subacuática que permite la observación clara y ampliada del lecho marino y toda su fauna, hasta 14 metros de profundidad.
La empresa Nautilus -que pertenece al Grupo Babylon- dispone de un puerto privado con varias facilidades en Cabo Frío. Los pasajeros son trasladados desde Buzios hasta allí para iniciar los paseos. Tras una breve charla educativa sobre la fauna acuática, es momento de abordar para realizar un "tour ecológico". Durante la excursión, de aproximadamente una hora y media, el capitán buscará los mejores sitios para la observación del lecho marino. (LADEVI)
Internet free en Starwood Hotels & Resorts Worldwide
Desde el 2 de febrero todos los socios del programa de lealtad Starwood Preferred Guest (SPG) que reserven a través de los canales digitales tendrán acceso al servicio Standard de internet en sus habitaciones durante su estadía, en todos los hoteles participantes alrededor del mundo.
"Con la gran migración hacia los canales digitales, particularmente cuando las personas viajan y son literalmente móviles, el acceso a internet de alta calidad se ha convertido en una necesidad tan fundamental como una gran cama para nuestros socios SPG", manifestó Chris Holdren, vice presidente senior, de SPG y Digital en Starwood.
La novedad será muy bien recibida por los huéspedes ya que los viajeros del orbe reclaman Internet en todos sus alojamientos.
El costo de los alojamientos en el país
Trivago Argentina presentó el primer Índice de Precios Hoteles (tHPI) del año. Del documento se desprende que en enero el costo promedio de una habitación doble estándar (sobre 20 ciudades medidas) es de $ 1.630. Sin embargo hay fuertes disparidades de acuerdo al destino y región analizada, influenciado por la estacionalidad y tipo de oferta. El promedio registrado por Trivago en la Patagonia es de $ 2.165, lo más caro del país, y $ 1.111 sería la tarifa de Cuyo. La ciudad más accesible es Córdoba capital -$ 773-, seguida por San Salvador de Jujuy -$ 825- y San Juan - $ 836-. Según la empresa en las provincias de Córdoba, Rosario y en la ciudad de Iguazú hubo una retracción en las tarifas, del 4% al 7%, respecto a 2014.