Breves de aquí y allá

Breves de aquí y allá

1.087 millones de turistas viajaron en 2013

. La cifra fue brindada por la OMT y representa un crecimiento del 5 por ciento: 52 millones de turistas más que en 2012. El número de viajeros internacionales sobrepasó las expectativas. Asia y el Pacífico captaron la mayor demanda con 6 por ciento, seguidos por África, también con el 6 por ciento, y luego por Europa, continente que registró un alza del 5 por ciento respecto de 2012. Desde la OMT aseguran que parte del crecimiento procede de Rusia y la región Asia-Pacífico, principalmente China, que ya supo en 2012 superar a Alemania como principal país emisor de viajeros.

Por otra parte, en 2013, Europa se mantuvo como la región con mayor número de visitantes, alcanzando los 563 millones. Esto confirma que España superó a China en número de turistas en 2013, con una diferencia de entre 4 y 5 millones de viajeros, de acuerdo a los datos disponibles hasta ahora. Luego, la región comprendida por Asia y el Pacífico marcó un total de 248 millones de visitantes. América, alcanzó los 169 millones y tiene buenas perspectivas para 2014; África llegó a los 56 millones y por último, Oriente Medio, a los 52 millones de turistas.

Avianca: precio tope para pasajes del Mundial.

Avianca Brasil informó que fijará un tope de precios en los pasajes para el mundial que se desarrollará entre el 14 de junio y el 13 de julio. La cifra está fijada en 999 reales -lo que equivale a 424 dólares. Así se suma a su competidora Azul que ya había hecho un anuncio similar.

Cabe destacar que el promedio actual de los precios que oferta la compañía aérea varía entre 240 y 360 reales -entre 102 y 153 dólares-, cifra que, según argumenta la compañía, “aumenta en fechas especiales como Carnaval, Semana Santa y el Día de las Madres”, entre otras. Además la empresa comunicó que para atender la demanda mundialera la aerolínea sustituirá los aviones Fokker MK28, de capacidad para 100 pasajeros, por los Airbus, de 174 asientos.

Air Europa: expansión hacia Asia

. La aerolínea del Grupo Globalia, acaba de firmar un acuerdo de código compartido con Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos por el cual la compañía aérea española comercializará a finales de 2014 tres frecuencias semanales a Abu Dhabi desde Madrid.

Hasta que se ponga en marcha la ruta, ambas aerolíneas están trabajando conjuntamente para colocar su código compartido en los vuelos operados por Air Europa a Madrid desde Amsterdam, Bruselas y Milán y desde Madrid a Barcelona y Palma de Mallorca.

Así, todo aquel pasajero que quiera volar desde Abu Dhabi a Madrid podrá hacerlo vía Amsterdam, Bruselas o Milán. Además, durante el verano de 2014, las dos compañías planean ampliar el número de destinos de código compartido entre España y América del Sur a través de Madrid, así como a más ciudades, vía Abu Dhabi, de África, Asia y Australia.

Amadeus, con otra estructura de marketing.

Amadeus, proveedor tecnológico  para la industria mundial del viaje, refuerza su estrategia en la región mediante el nombramiento de Andre Shirai como nuevo Director de Marketing y Productos para Latam (que estará asentado en San Pablo) y Claudio Altieri, como nuevo Director de Hoteles, Autos & Servicios de Pagos que trabajará desde Miami.

Como Director de Marketing y Productos de Latam, Andre será responsable de diseñar la estrategia de marketing de productos locales, los objetivos y las tácticas, además de asegurar su ejecución de manera exitosa, a fin de lograr reservas definidas tanto para el aire como fuera de él, ingresos de IT y metas de crecimiento.

Por su lado, Claudio tendrá el desafío de fortalecer la organización para aprovechar las oportunidades de hoteles, invertir en los fundamentos de los servicios de pago para aprovechar un elemento estratégico del negocio de distribución, así también como invertir en los servicios de transporte terrestre.

Brasil Home, la nueva cara del país.

Embratur -Instituto Brasileño de Turismo- lanzó hace unos días Brasil Home, el nuevo sitio web que se esmera en mostrar los numerosos encantos brasileños. A través de esta plataforma, los turistas pueden acceder a una casa virtual repleta de experiencias, donde en cada ambiente se puede vivir una experiencia única, conociendo algunos de los atractivos que ofrece el país, como su cultura, gastronomía y riqueza natural.

“En este innovador sitio, los usuarios tienen un adelanto de los infinitos atractivos que experimentarán al visitar nuestro país. El objetivo es mostrar cómo Brasil abre las puertas de su casa para recibir al turista y poner en sus manos todas aquellas atracciones que hacen de nuestro país un destino único”, afirmó Walter Vasconcelos, director de Marketing de Embratur.

Puerto Madryn: excursiones gratuitas a Aluar.

Se trata de visitas guiadas gratuitas para que quienes lleguen a la ciudad conozcan una de las plantas industriales más importantes de la Argentina y que ha representado gran parte del trabajo de varias generaciones. Las visitas son todos los martes y jueves durante enero y febrero, a las 9.30.

Se requiere inscripción previa. Los puntos de salida y llegada son en la Secretaría de Turismo. La duración es de 2 horas aproximadamente y no tiene costo alguno. Más información, comunicarse al (0280) 445-3504 o al (0280) 445-6067 o vía mail a

informes@madryn.gov.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA