Miami eliminó a Scola y cía y va por otro anillo
El Heat de Miami se dirige a una serie final de la NBA por cuarta temporada consecutiva. LeBron James y Chris Bosh anotaron 25 puntos cada uno y el Heat convirtió el sexto partido de la final de la Conferencia del Este en una humillación al vencer 117-92 a los Pacers de Indiana, donde juega el argentino Luis Scola. El Heat llegó a tener una ventaja de 37 puntos y eliminó a los Pacers por tercer año seguido.
Miami es la tercera franquicia en llegar a una final al menos cuatro ocasiones en fila, sumándose a los Celtics y los Lakers. Dwyane Wade y Rashard Lewis aportaron 13 unidades cada uno por el Heat.
Miami enfrentará al ganador de San Antonio-Oklahoma City en la final de la liga que inicia el jueves.+
Peñarol quedó a otro triunfo del campeonato
Peñarol de Mar del Plata le ganó a Regatas Corrientes por 95 a 91 en el Polideportivo Islas Malvinas, se puso 3-1 en la serie y quedó a un solo punto de coronarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. La figura y el máximo artillero de la noche fue Paolo Quinteros, de Regatas, con 42 puntos, mientras que en el Milrayitas se destacó Facundo Campazzo, autor de 25 unidades.
De ganar el equipo correntino mañana, la serie quedará 3-2 y habrá que jugarse, por lo menos, un cotejo más, que será el jueves 5 de junio, nuevamente en Mar del Plata. En caso de que se llegue a un séptimo y decisivo partido, la eliminatoria tendrá su finalización recién el domingo 8 del corriente, en Posadas.
Un argento campeón en el básquetbol brasileño
El base argentino Nicolás Laprovíttola se consagró campeón de la liga brasileña de básquetbol integrando el plantel del Flamengo de Río de Janeiro que doblegó al Paulistrano 78-73. En el último partido de la temporada Laprovíttola jugó 32 minutos 21 segundos a lo largo de los cuales consiguió 11 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
Laprovíttola fue una pieza clave en el cierre del partido cuando, con el marcador igualado en 73, convirtió dos tiros libres que le dieron la ventaja al conjunto de Río de Janeiro. A lo largo de la temporada (partidos de fase regular y playoff), el argentino tuvo un promedió de 31,9 minutos, 14,8 puntos, 4,9 asistencias, 3,3 rebotes y 1,1 robos. Otra gran noticia para el básquetbol nacional.