¿La mejor serie de la historia? Para algunos sí. ¿Larga? Bastante. Breaking Bad tiene 62 capítulos. ¿No tuviste (ni tenés) tiempo para verla? No importa: ahora lo podés hacer, en solo dos módicas horas de tu vida.
La historia de Walter White, el profesor de química con cáncer terminal que deviene en fabricante y traficante de metanfetaminas, tiene ahora su formato película. Gracias a Lucas Stoll y Gaylor Morestin, dos fanáticos lunáticos de la serie, que se propusieron reducirla a la duración de una película convencional, y "después de dos años de noches de insomnio y de una edición que parecía interminable" por fin la presentaron.
Obviamente, hubo mucho que recortar de las cinco temporadas que dirigió Vince Gilligan: resignaron conflictos, muchas escenas y hasta personajes, para ofrecerla desde un enfoque diferente (que es la única opción a la hora de reducir de esta forma).
“Esta no es una película hecha por fans y que destaca los mejores momentos de la serie. Reimaginamos todo el concepto, que también se presta al tratamiento a través de un largometraje. Es una nueva alternativa de Breaking Bad", dijeron.
Y el resultado es esto: