Braulio, el domador de caballos que Montaner anticipó como su finalista en "La Voz"

El uruguayo de 22 años es uno de los favoritos del público, aunque también gracias a una breve carrera ya construida en su país.

Braulio, el domador de caballos que Montaner anticipó como su finalista en "La Voz"
Braulio, el domador de caballos que Montaner anticipó como su finalista en "La Voz"

A medida que avanza la competición, algunos participantes de "La Voz Argentina" se van perfilando como los favoritos del público. Uno de ellos es Braulio Assanelli, el uruguayo de 22 años que se dedica a domar caballos y que cautiva con su talento. Incluso, su coach Ricardo Montaner vaticinó que llegará a la gran final.

Oriundo de Canelones, el galán equilibra sus tiempos entre la música y la doma racional, que se basa en caricias y charlas con los equinos. "En mi casa se escuchaba mucho La Sole. De chiquito era un platónico para mí. En una de esas me voy con La Sole", había anticipado en el backstage, respecto a su coach favorito.

En su primera actuación, el uruguayo sorprendió con una interpretación de "Tanto", un tema de Pablo Alborán. En ese momento fue disputado los cuatro miembros del jurado (Axel, Soledad, Ricardo Montaner y Tini). Pese a su predilección pública por La Sole -ella también le entregó varios elogios-, Braulio finalmente escogió a Montaner. Y lo bien que hizo.

En la ronda de batallas, Braulio se enfrentó a Diego Márquez. Ambos cantaron "Y si fuera ella", de Alejandro Sanz, y Montaner se inclinó por el uruguayo. "No solamente su calidad vocal influenciará en la decisión final del público, sino que también la pintoresca historia que lo rodea", comentó el intérprete de "Soy feliz".

Anoche, en la fase de knockouts, Braulio compitió contra Adalí Montero. En este duelo, el uruguayo optó por un tema de su propio coach, "Será". Su estrategia dio resultados, ya que Montaner dijo que hasta cantó mejor que él y se animó a vaticinar que será uno de los finalistas del talent show.

Braulio no es ningún novato en programas televisivos. Antes participó en "Yo me llamo", un ciclo de imitaciones, donde aprovechó su parecido físico con Pablo Alborán para concursar. En ese programa, emitido en 2015 por la televisión uruguaya, alcanzó el segundo puesto. Esta "medalla de plata" fue suficiente para que Braulio se animara a lanzar su carrera como solista.

Desde entonces, el uruguayo comparte su música pop en las redes sociales. En su cuenta de YouTube, el músico compartió dos creaciones propias: "Cuanto falta" y "Voy por ti". Sin embargo, enterado de la convocatoria para la nueva temporada de "La Voz Argentina", Braulio decidió cruzar el charco y animarse a otro gran paso en su carrera.

“Cuando estoy muy cargado de música, tengo que agarrar un caballo y salir. Se complementan en mí ambas cosas. Voy cantando en el medio del campo”, contó en una entrevista el joven, que despierta suspiros y muestras de cariño en las redes sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA