Meses después del Mundial, aún no cierran las heridas. Brasil y Uruguay quedaron eliminados en cuartos de final frente a Bélgica y Francia, respectivamente. Tanto Tité como Oscar Tabárez continúan en sus cargos gracias al apoyo de sus federaciones, los resultados anteriores y el buen nivel mostrado a pesar de las eliminaciones.
Luego de una serie de amistosos, ambas selecciones se enfrentan desde las 17, en el estadio Emirates del Arsenal, en Londres con la mira puesta en la Copa América 2019.
Tras el certamen ecuménico en Rusia, el técnico brasileño comenzó otro proceso de renovación: ya han pasado 30 futbolistas en los cuatro partidos de este nuevo ciclo, que comenzó con las victorias frente a Estados Unidos (2-0) y El Salvador (5-0), y después ante Arabia Saudita (2-0) y el triunfo con lo justo por 1-0 ante Argentina, dirigida por Lionel Scaloni.
Jugadores como Arthur o Richarlison han llegado para sumarse a la espina dorsal formada Marquinhos, quien recupera la titularidad tras perderla ante Thaigo Silva antes de la Copa del Mundo, Casemiro, Coutinho y Neymar. Sin embargo, Walace y Renato Augusto, dos piezas claves del plantel, están desafectados por lesión.
Por el lado de la “Celeste”, la lista tuvo algunos inconvenientes para completarse. Entre la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, que involucra a Camilo Mayada y Nahitán Nández, y los inconvenientes físicos que atraviesan el capitán Diego Godín, el arquero Muslera y José María Giménez, el “Maestro” Tabárez se vio obligado a buscar otras variantes.
Aunque, para fortuna del técnico que afronta su quinto período al frente de la selección de su país, Luis Suárez Edison Cavani sí estarán disponibles para darle goles a una selección charrúa que viene de caer frente a Corea del Sur por 2-1 y contra Japón, por 4-3.
La última vez que se enfrentaron, Brasil goleó 4 a 1 a su rival en Montevideo, en marzo de 2017. Para el encuentro de hoy, el juez inglés Craig Pawson, asistido por sus compatriotas Stephen Child y Ian Hussin serán los que impartirán justicia.