El seleccionado brasileño de fútbol goleó a Ecuador 3-0, en Quito, en el debut de Tite al frente del cuerpo técnico.
Neymar abrió el tanteador a los 27 minutos del segundo tiempo, de penal, y Gabriel Jesús metió el segundo y el tercero, a los 41 y a los 47. Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, terminó en inferioridad numérica porque a los 30 minutos del segundo tiempo fue expulsado Juan Carlos Paredes, por doble amonestación.
Fue el primer partido del equipo de fútbol de Brasil después de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, certamen en el que se consagró por penales contra Alemania. El cuadro brasileño acumuló así 12 puntos y el martes recibirá a Colombia, en tanto que Ecuador visitará a Perú.
Por su parte, Bolivia, en buena actuación y con goles convertidos por Pablo Escobar y el ex zaguero de Colón Ronald Raldes venció a Perú 2-0, en el debut del argentino Angel Guillermo Hoyos como DT.
El partido fue arbitrado por el venezolano José Argote y con esta victoria el seleccionado boliviano suma seis puntos en la tabla, mientras que los peruanos tienen cuatro unidades. El conjunto dirigido por el Hoyos logró un triunfo importante y justo.
Mientras que Colombia, dirigida por José Pekerman, se metió en el pelotón de punta al vencer en Barranquilla a Venezuela 2 a 0. Los goles de los colombianos, consolidados en los puestos que entregan un pasaje a Rusia, fueron anotados por James Rodríguez y Macnelly Torres.
Venezuela terminó con nueve hombres y tuvo como figura destacada a su arquero Daniel Hernández, quien detuvo dos penales (uno de James y otro a Bacca).
Por último, en el Defensores de Chaco, Paraguay derrotó a Chile (2 a 1) y entró en la zona de clasificación. Al local le bastaron ocho minutos para doblegar al Campeón de América con goles de Oscar Romero (5’) y Paulo Da Silva (8’), en tanto que el descuento para “La Roja” fue de Arturo Vidal (35’). Sobre fin del partido fue expulsado el chileno G. Medel.