Los grandes eventos futbolísticos movilizan el turismo en las sedes, sin embargo esto no necesariamente se traduce en un incremento general del interés en los países organizadores cuando concluyen. Trivago Argentina (www.trivago.com.ar), comparador de precios de hoteles del mundo, realizó un análisis de lo que sucede con el turismo en los países anfitriones antes, durante y después de la Copa del Mundo 2014 y la Eurocopa de 2012.
Respecto al mundial el informe indica que antes del mismo, el interés general por ese país -basándose en las búsquedas que realizan los usuarios- en el período de enero-junio 2014 con respecto a enero-junio 2013 se incrementó un 12%. En tanto durante el desarrollo de la copa el aumento fue del 253%.
Por último tras finalizar el encuentro futbolístico más importante del orbe el estudio señala que el factor de la estacionalidad aún tiene una mayor influencia en las preferencias de viajes. En cuanto a los datos de la Eurocopa 2012 el documento asegura que sucedió lo mismo: el interés de los viajeros se manifestó en forma creciente antes y durante el evento pero no mostró mayor incidencia en las tendencias de los viajeros por querer conocer Polonia o Ucrania países sede.