Alisson Becker, arquero de la Selección de Brasil, está a punto de transformarse en el arquero más caro de la historia del fútbol, luego que el Liverpool le ofreciera a la Roma 75 millones de euros por su pase.
En caso de que el trato se cierre, la cantidad que pagarían por el guardameta rompería récord y pondría a al brasileño como el arquero más caro hasta el momento pues superaría a Gianluigi Buffón quien ostentaba el pase más caro para un arquero desde el 2001, cuando Juventus pagó 52,8 millones para comprárselo al Parma. En el 2017 en Manchester City le pagó 34,7 millones de euros al Benfica por Ederson Morales.
Además de Liverpool, el brasileño está en la mira de otros equipos como el Chelsea y el Real Madrid quienes han mostrado interés por el jugador, sin embargo, es el primero quien tiene las mejores intenciones en conseguir al portero de Roma.
Alisson Becker se unió a Roma fichado por 8 millones de euros en el año 2016 con quien ha realizado 64 apariciones para el equipo italiano.
La Roma, por su parte, ya comenzó las gestiones para buscar al reemplazante y el principal nombre que aparece es Alphonse Areola, quien estuvo en el plantel de Francia que se coronó campeón del mundo en Rusia y también ataja en el PSG, donde ya está Gianluigi Buffón y por eso la operación se realizaría sin problemas.