El viernes, el clásico sudamericano se jugará muy lejos de su tierra. En Melbourne, Brasil disputará con Argentina un amistoso que marcará el inicio del ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección Nacional. A la espera de ese duelo, y de que se complete su plantel, el equipo de Tite aprovechó el tiempo libre para conocer la ciudad australiana a través de la navegación del río Yarra.
"En la búsqueda de adaptarse al huso horario, la selección conoce Melbourne durante un rato de la mañana", anunció la Confederación Brasil de Fútbol. Los 15 convocados que ya están en Australia se subieron al Yarra Countess, uno de los cruceros que invitan a descubrir la ciudad desde el agua.
“No tenemos mucho tiempo hasta nuestro primer juego y por eso tenemos que pensar en alternativas para acelerar la adaptación. Ayer hicimos un entrenamiento en la academia, pero eso no era posible, por la carga de trabajo que ellos ya tuvieron. Por eso optamos por este paseo, pues es importante ese contacto con la luz solar”, explicó Rodrigo Lasmar, médico del seleccionado brasileño.
El trabajo al que se refirió es al que Tite hizo con los 15 futbolistas que ya estaban a sus órdenes: David Luiz, Diego Alves, Douglas Costa, Fernandinho, Filipe Luís, Gabriel Jesus, Giuliano, Jemerson, Renato Augusto, Rafinha, Philippe Coutinho, Taison, Thiago Silva, Willian y Gil.
Luego del paseo, se sumaron Diego Souza, Alex Sandro y Rodrigo Caio. Solo falta Ederson, quien fue licenciado para presenciar el nacimiento de su hija.
El partido frente a Argentina será el viernes a las 7 en el Melbourne Cricket Ground. Después de la nueva versión del clásico sudamericano, Brasil tiene programado un segundo amistoso, frente a Australia, el martes 13, mismo día en que los dirigidos por Sampaoli enfrentarán a Singapur.