Como era previsible, Brasil se recuperó del traspié inicial en estas Eliminatorias, y venció a Venezuela, como local por 3 a 1.
El equipo de Dunga mejoró mucho su imagen respecto al partido del jueves pasado cuando cayó ante Chile en Santiago.
De movida, se puso en ventaja por intermedio de William y desarmó cualquier intento venezolano por guardarse en su campo y contratacar. Igual, la ventaja para los locales no animó demasiado a buscar alguna patriada.
Con altos y bajos, Brasil siempre fue el dominador del juego y el desarrollo y hasta tuvo chances para haber aumentado el marcador. Lo que se dio finalmente a poco del cierre, con el mismo protagonista: William estampó el segundo y quedaba la sensación, al irse ambos al descanso, que el complemento sería un trámite.
Pero la visita aprovechó cierta displicencia de los brasileños y sacudió la monotonía a través de Santos. Para Brasil fue un llamado de atención que no dejó pasar por alto. Con algo de determinación, y en colaboración con el flojo fondo venezolano, apareció Oliveira para marcar el tercero.
Desde allí, Brasil no volvió a sufrir, y por el contrario, debió aumentar el marcador, de haber contado con más precisión en sus hombres de ataque.
De todas formas, encaminó su campaña y se prepara para visitar a Argentina en una nueva edición del superclásico sudamericano, en la tercera jornada de estas Eliminatorias Sudamericanas.