El gigante dormido se despertó. Brasil hilvanó anoche su cuarto triunfo consecutivo desde que se hizo cargo Tité de la dirección técnica y, de esa manera, aprovechando el empate uruguayo, se convirtió en el nuevo líder de la clasificatoria sudamericana.
Fue 2-0 frente a Venezuela como visitante, y pudieron ser muchos más. Es que el visitante, sin Neymar -suspendido- lo buscó desde el principio y encontró rápido la ventaja mediante Gabriel Jesús.
A partir de ese momento fue todo brasileño, equipo al cual le faltó contundencia porque en ese primer tiempo tuvo dos situaciones claras como para terminar la historia.
A eso lo hizo a la misma altura del ST cuando William puso el 2-0, ante un local que tuvo algunas aproximaciones, pero en donde la diferencia de jerarquía terminó de inclinar la balanza para el gigante que despertó de su letargo.
Partidazo en Barranquilla
Colombia y Uruguay empataron 2 a 2 en Barranquilla, en un atractivo partido que permitió a la Celeste sumar un punto valioso en procura de lograr su objetivo, estar en Rusia 2018. Es que con este empate, el visitante suma 20 puntos, mientras que el seleccionado que dirige el argentino José Pekerman llegó a 17.
Comenzó mejor Colombia, que llegó por primera vez con peligro con un pase de Torres a Muriel, quien luego remató alto. El local tuvo su premio a los 15’, tras un tiro de esquina de Muriel que conectó Aguilar de cabeza al gol. Uruguay reaccionó bajo una intensa lluvia y logró la paridad a los 27’, con un cabezazo de “Cebolla” Rodríguez.
En la segunda etapa, Colombia volvió a tener el control, aunque en una jugada aislada Uruguay lo dio vuelta, a los 27’ cuando Godín envió un pelotazo para Suárez, que definió cruzado desde la derecha para vencer a Ospina. A los 35’ un centro de Cuadrado encontró el cabezazo de Aguilar, pero respondió bien Muslera. Y a los 39’ otro centro de Cuadrado fue cabeceado por Mina, quien puso el 2-2 final.
Un tiempo para cada uno
Ecuador igualó 2 a 2 ante su par de Bolivia en la altura de La Paz, luego de estar 2-0 abajo, en otro de los encuentros correspondientes a la décima fecha de las Eliminatorias. Los dos goles del equipo local los convirtió Escobar, en la etapa inicial, e igualó con un doblete Enner Valencia.
Recuperación trasandina
Chile derrotó 2-1 a Perú en un emocionante partido que disputaron en el estadio Nacional de Santiago. El volante Arturo Vidal marcó los dos goles trasandinos, mientras que Edison Flores había puesto el empate transitorio para los incaicos.
La de anoche es la primera victoria de la Roja en la clasificatoria sudamericana desde que en junio pasado ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos. En la próxima fecha, Chile visita a Colombia y Perú hará lo propio ante Paraguay.