El Movimiento Democrático Brasileño (MDB), el partido del impopular presidente de centroderecha Michel Temer, lanzó ayer en Brasilia la candidatura del exministro de Hacienda Henrique Meirelles, partidario de recortes a rajatabla, para los inciertos comicios de octubre.
Meirelles, de 72 años, ex presidente mundial del BankBoston, tiene menos de 2% de intenciones de voto, pero la campaña del MDB, una de las principales fuerzas del Congreso y con mejor implantación territorial, contará con una buena porción de fondos oficiales y de minutos de televisión para tratar de sumar votos y llegar a la segunda vuelta.
El exministro de Hacienda Henrique Meirelles prometió devolver a Brasil “el espíritu de confianza” y ponerlo en la senda del “crecimiento”.
“Mi candidatura tiene un objetivo, rescatar el espíritu de confianza en Brasil”, proclamó, escoltado por el presidente saliente Michel Temer, en el Centro Internacional de Convenciones de Brasilia. Meirelles se presentó como “el candidato de la superación” y se comprometió a adoptar la política económica y las reformas “correctas” para volver a crecer un “4%”.
La principal economía latinoamericana salió en 2017 de dos años de recesión, con un tímido crecimiento de 1%. La recuperación es más lenta aún en el frente del desempleo, con cerca de 13 millones de personas en busca de trabajo.