En un supermercado de Brasil, cámaras de seguridad grabaron una inusual escena durante un robo, en el transcurso del cual uno de los delincuentes rechazó el dinero de una mujer de avanzada edad, según informó RT Español.
Todo sucedió el pasado martes en la ciudad de Amarante, estado de Piauí. En la tienda se encontraban el cajero y una clienta, cuando fueron sorprendidos por dos ladrones armados. Samuel Almeida, propietario del local, dijo que la mujer "no escucha muy bien" e intentó hablar con uno de los delincuentes.
Por su parte, Almeida relató: "Anunciaron el robo y le pidieron a mi empleado que entregara todo el dinero. Ella estaba cerca y quería darle su dinero también, pero él se negó. La besó y le dijo: 'No señora, puede estar callada, no quiero su dinero'".
Los ladrones se llevaron unos 1.000 reales en efectivo (cerca de 240 dólares), algo de mercadería y dos teléfonos celulares: el del cajero y el de un segundo cliente que llegó justo cuando los ladrones se marchaban.
El propietario del local denunció el robo y poco después la Policía detuvo a los sospechosos.
"Llamaremos al cajero para que los reconozca, ya que en los videos no pueden ser reconocidos debido a los cascos", dijo el jefe policial de Amarante, Otony Nogueira Neto.