Brasil deportó al primer barrabrava argentino

Es un barrabrava de Rosario Central que llegó a San Pablo para presenciar el Mundial. Lo detuvieron apenas pisó el aeropuerto. Integra la lista de 2.100 barras que entregó el Estado argentino a las autoridades brasileñas.

Brasil deportó al primer barrabrava argentino
Brasil deportó al primer barrabrava argentino

Las autoridades brasileñas deportaron anoche a un barrabrava de Rosario Central que llegó a San Pablo para presenciar el Mundial, que comenzará el jueves en esa ciudad.


Daniel Attardo, integrante de la primera línea de la hinchada de Rosario Central, según confirmó la abogada Débora Hambo, y delegado de UPCN en el Hospital Centenario de Rosario, fue detenido cuando llegó al aeropuerto paulista, ya que integra la lista de 2.100 barras que entregó el Estado argentino a las autoridades brasileñas.

El barra había viajado por su cuenta con su esposa y se vio sorprendido cuando las autoridades migratorias le impidieron el ingreso al país y lo obligaron a volver a la Argentina.

"No tiene una causa que justifique su inclusión en una nómina ni impedimento para salir del país", aseguró en diálogo con el canal TN Débora Hambo, la abogada de Hinchadas Unidas Argentinas.

"Al arribar esta mañana al aeropuerto de San Pablo, la policía migratoria brasileña, al chequear su pasaporte, lo separó del resto del pasaje y le impidió el ingreso", relató.


Hambo aseguró que averiguará las causas por las que lo deportaron para presentarse en Cancillería y abrir un expediente contra el Estado Nacional.
Además, otros dos integrantes de la nómina de 2100 barras habrían sido detenidos en Uruguayana, en el estado de Río Grande do Sul.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA