El delantero argentino Jonathan Calleri jugará mañana para San Pablo el primer clásico de la ciudad ante Corinthians, en el marco de la cuarta fecha del certamen Paulista, una de las divisiones estaduales que conforman el fútbol de Brasil.
El ex atacante de Boca Juniors, de 22 años, es una de las flamantes incorporaciones del conjunto 'tricolor' y marcó tres goles en los dos primeros partidos que asumió en el elenco que conduce el santafesino Edgardo Bauza.
"Sé de la importancia que tienen esta clase de partidos. Estoy acostumbrado a juegos así. Con Boca Juniors enfrenté a River Plate muchas veces: en (Copa) Libertadores, en (Copa) Sudamericana o campeonato argentino", sostuvo el delantero surgido de las divisiones formativas de All Boys.
"Es una satisfacción enorme defender los colores del San Pablo. Anduve por la ciudad y veo muchas personas con las camisetas de los dos clubes. Espero que sea lindo para la gente que asista", confió Calleri al sitio oficial de la institución paulista.
El delantero marcó goles en los dos primeros encuentros que sostuvo con San Pablo: concretó el empate 1-1 en Perú en la ida de la serie preliminar de Libertadores ante César Vallejo y luego firmó un doblete en la victoria 4-0 sobre Agua Santa, por la segunda fecha del Paulista.
Por eso, Calleri ya se convirtió en una suerte de fetiche para la parcialidad 'tricolor' que, inclusive, inventó un cántico que concluye con un "... dásela a Calleri que es gol".
"El otro día escuché el canto de la hinchada y eso me motiva muchísimo más. Quiero seguir trabajando para retribuir toda la confianza que depositan en mi", dijo el goleador xeneize durante la última campaña, con 15 tantos.
San Pablo ocupa la tercera colocación en el grupo C, con 4 unidades y un partido menos, mientras que Corinthians es líder de la zona D, con 9 puntos.
En un adelanto jugado hoy, Palmeiras, con los concursos de Agustín Allione y Jonathan Cristaldo (ambos ex Velez Sarsfield), perdió como local ante Linense por 2-1.