Brasil buscará despejar dudas ante México

El equipo local, y máximo favorito a quedarse con la corona, tendrá un complicado compromiso ante el seleccionado mexicano, desde las 16. El que gana se asegura el pase a octavos de final.

Brasil buscará despejar dudas ante México
Brasil buscará despejar dudas ante México

El seleccionado brasileño de fútbol buscará hoy despejar las dudas que dejó el triunfo en el debut ante Croacia (3-1), tras el polémico penal cobrado por el árbitro japonés Yuichi Nishimura, cuando enfrente a México en duelo de líderes del Grupo A de la Copa del Mundo 2014.

El partido se jugará desde las 16 horas de Argentina, en el estadio Castelao, de la ciudad de Fortaleza, y contará con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir. La televisación correrá por cuenta de la Televisión Pública, DeporTV y DirecTV.

Brasil, equipo anfitrión y gran favorito al título, tuvo un opaco debut ante Croacia y la polémica por el inexistente penal cobrado a Fred, que le permitió el segundo gol a Neymar y de ese modo encarrilar la victoria, todavía resuena en el Mundial.

En ese sentido, la FIFA desechó cualquier posibilidad de beneficiar al conjunto local.

“FIFA no pretende ayudar al equipo local, nosotros no protegemos a nadie, sólo organizamos el torneo y no podemos controlar los errores humanos que se cometan”, había dicho en la semana el director de marketing de la FIFA, el francés Thierry Weil.

Con ese escenario y los ojos del mundo mirando el trabajo del turco Cakir, el equipo brasileño jugara ante México que, paradójicamente, se vio perjudicado en el debut por el árbitro colombiano Wilmar Roldán que le anuló dos tantos legítimos en el triunfo ante el seleccionado de Camerún (1-0).

En el equipo local, la única duda es la presencia de Hulk en el ataque, después de sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda en el entrenamiento del domingo y su lugar podría ser ocupado por Ramires o Willian. 

Sobre el partido, el DT local, Luiz Felipe Scolari, dijo: “México es un rival fastidioso y siempre es complicado jugar contra ellos porque siempre lo hacen bien contra Brasil”.

Del otro lado, México mantendrá el equipo del debut, es decir que el delantero del Manchester United, Javier Hernández seguirá en el banco de suplentes y los atacantes serán Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Ambos conjuntos comparten el Grupo A junto a Croacia y Camerún, que no sumaron unidades y se enfrentarán el miércoles en Manaos. 
El historial marca que Brasil gano 22 partidos, perdió 10 y empató en 6 oportunidades.

En los mundiales, jugaron tres veces y el resultado siempre fue favorable a Brasil: 4-0 en Brasil 1950, 5-0 en Suiza 1954 y 2-0 en Chile 1962.

Scolari: "Siempre le tuvimos respeto a México"

El entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, alabó ayer a México al recordar los apuros que vivió el pentacampeón mundial en los últimos entrenamientos directos ante los aztecas.

“Siempre le tuvimos mucho respeto a México, porque, cuando enfrenta a Brasil, se porta como una gran selección. No esperen que Brasil sea el dueño de la fiesta”, expresó Felipao en la rueda de prensa previa al partido que ambos equipos jugarán desde las 16 en Fortaleza por la segunda jornada del grupo A del Mundial.

Scolari recordó que México (que ganó ocho y empató dos de los 14 partidos jugados con Brasil desde la Copa Confederaciones 1999) se convirtió en un duro rival de los capitaneados por Neymar.

“Está demostrado que siempre que jugamos con México enfrentamos dificultades. Por ello creo que será un partido muy parejo, en el que los jugadores tendrán que cuidarse desde el inicio hasta el final”, expresó.

Según el entrenador, la victoria por 2-0 sobre México en la última Copa Confederaciones en el mismo estadio Castelao, no sirve de parámetro para poner a Brasil como favorito en el duelo.

“Si se acuerdan, el segundo gol de Brasil llegó a los 40 minutos del segundo tiempo”, advirtió el DT.

“Además, el seleccionado mexicano en los últimos 12 meses cambió dos veces de técnico, y su forma de jugar también varió. En la Copa Confederaciones jugaban en base a un 4-4-2, ahora actúan distinto. Tenemos que estudiar cómo enfrentarlos para poder dañar su juego”, agregó Scolari.

El local espera por Hulk

“100 por ciento Nordeste - Te amo Paraíba”. Fue con una remera con este mensaje estampado que el delantero Hulk hizo su estreno como titular en la selección brasileña, el 10 de setiembre de 2012.

El pentacampeón mundial era dirigido por Mano Menezes, antecesor de Luiz Felipe Scolari, y goleó a China por 8-0 en un amistoso jugado en Recife (nordeste, capital del estado de Pernambuco), cuatro días después de haber marcado el tanto de la victoria 1-0 contra Sudáfrica en otro amistoso.

El actual delantero del Zenit San Petersburgo espera volver a brillar hoy contra México en el estadio Castelao de Fortaleza (nordeste).

Sin embargo, Hulk se encontraba ayer todavía en duda para enfrentar al Tri tras sufrir una molestia muscular en el muslo izquierdo el domingo en Granja Comary, en Teresopolis, a noventa kilómetros de Río de Janeiro. “Dejé el entrenamiento más temprano (que el resto del plantel brasileño) porque sólo faltan dos días para el partido contra México, que no me quiero perder de ninguna manera porque va a ser en el Nordeste y toda mi familia va a estar presente”, dijo Hulk.

“Espero estar al 100 por ciento”, agregó el potente atacante que antes de pasar al Zenit ruso brilló en el FC Oporto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA