Brasil y Paraguay se encuentran una vez más en cuartos de final de una Copa América. Los canarinhos quieren redimirse de aquella espantosa tanda de penales que los mandó a casa en 2011 y encaminó a los guaraníes hasta la final del torneo celebrado en Argentina.
El partido se jugará en la helada ciudad de Concepción), pero el campo estará caliente, en un juego que promete ser muy físico, altamente defensivo y nada vistoso.
Mucho está en riesgo como para abrir el juego. “En la selección lo principal es tener una defensa sólida”, dijo el lateral brasileño Filipe Luís. “Presionar y no dar espacios”, ya había dicho su par guaraní, Iván Piris. Por un lado, Brasil quiere limpiar su imagen después de su desastroso Mundial-2014 y demostrar que no depende de Neymar.
Paraguay, de su parte, pasa por una renovación, llegó con pocas expectativas en medio de la renovación que inició después de no clasificarse al Mundial, aún cuando fue subcampeón en Argentina 2011.
Brasil se enfrentará a Paraguay a las 18.30 en el primer partido de esta Copa América que se disputará en el estadio Esther Roa, entregado con atraso. Y será en el mismo recinto que se jugará la segunda semifinal de esta Copa América.
Dunga dijo que se sentía como un afrodescendiente por tanto golpe que recibió en su carrera, para explicar que entiende la presión y las críticas que recaen sobre el actual elenco. “Yo hasta creo que soy afrodescendiente por tanto golpe que recibí y me gusta dar”, lanzó.
Dunga debe repetir el equipo con el que derrotó a Venezuela, con Robinho jugando en el lugar de Neymar.
Mientras que Paraguay tiene la baja confirmada de Richard Ortiz por acumulación de amarillas y las de Miguel Samudio y Néstor Ortigoza por lesión.