El popular y reconocido entrenador mendocino de boxeo, Ricardo Bracamonte, se encuentra otra vez internado en el hospital del Carmen, con un cuadro de neumonía. Luego de sufrir una nueva descompensación. Así, lo manifestó su hija Natalia a Más Deportes.
El "Braca" hace un año sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y luego un infarto, por lo que estuvo hospitalizado durante varios meses.
Recuperado, el conocido entrenador fue trasladado a su domicilio, donde estuvo en rehabilitación a lo largo de todo este tiempo.
“A veces se bajonea un poco y le cuesta salir. Hace unos días se descompensó, se le bajó la presión y hubo que hospitalizarlo. Pero siempre está luchando por salir adelante”, comentó Natalia Bracamonte.
El Braca y sus pupilos
Ricardo Bracamonte es uno de los discípulos del recordado Paco Bermúdez (entrenador de numerosos campeones y figuras del boxeo mendocino, entre ellos, Nicolino “Intocable” Locche y Gustavo Ballas, entre otros).
Sin dudas que la gran obra del entrenador lasherino, es la figura de Pablo Chacón, medallista olímpico y ex campeón mundial pluma OMB.
Pero también dirigió a Juan Carlos Reveco, ex campeón minimosca y mosca de la AMB. Como así también a Jonathan Barros, ex titular ecuménico pluma de la AMB.
Pero hay que destacar que por la escuela del Braca han pasado numerosos púgiles, profesionales y rentados. Sin dudas uno de los grandes formadores de los últimos tiempos.
“Estaba en recuperación y de a poco va saliendo adelante, pero ahora le pasó esto. Pero tenemos fe en Dios que saldrá adelante”, manifestó Natalia.
Le deseamos una pronta recuperación al mítico y popular “Braca”, que no está atravesando un buen momento en su salud.