Ricky Brabec se quedó con la Etapa 6 del Rally Dakar 2020, que se disputó entre las ciudades de Ha´il y Riyadh en un trayecto de 353 kilómetros y 477 de especial. Kevin Benavides perdió 3h37 y se despidió de la pelea por la victoria..
Brabec completó el trayecto en 4h36:28 y sumó su segundo éxito parcial. El estadounidense dejó atrás por 1:34 a su compañero Joan Barreda Bort y por 2:45 a Matthias Walkner. Por su parte, Luciano Benavides fue el mejor argentino al terminar quinto y Franco Caimi arribó séptimo.
"Ha ido bien, pero ha sido una etapa larga. Era importante porque es la primera etapa real de arena, 100% arena. Estoy contento de estar aquí y de liderar la general, pero aún pueden pasar muchas cosas. Nos hemos ganado el descanso y vamos a aprovechar para planificiar la semana que viene. Toby ha tenido un problema con su rueda trasera, no sé muy bien de qué tipo aunque creo que está relacionado con el BIB Mousse. La navegación ha sido difícil pero el road book es fantástico, la verdad que me gusta mucho este sistema que han implantado de entregar el road book por la mañana", señaló el norteamericano.
Benavides quedó parado por la rotura del motor a 44 kilómetros de la meta y llegó con más de tres horas de retrasado, concluyendo 105 en la etapa. El salteño cayó al puesto 28 de la general
En el clasificador absoluto, Brabec marca el pulso con 23h43:47 y tiene una ventaja de 20:56 sobre Pablo Quintanilla y de 25:39 sobre Toby Price. Luciano Benavides es la referencia albiceleste marchando séptimo, a 39 minutos de la vanguardia.
El Rally Dakar 2020 tendrá su día de descanso este sábado y volverán al ruedo el domingo con la Etapa 7, que se correrá entre Riyadh y Wadi Al Dawasir en un recorrido de 195km de enlace y 546 de especial.