El púgil local Ricardo Villalba superó anoche por puntos en 10 rounds, en un fallo unánime, al brasileño Davi Eliasquevici y así conservó el título Latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo(OMB), en un combate disputado en el Microestadio Municipal de la ciudad de Hurlingham.
Los jueces Juan Carlos Palmieri, Jesuán Letizia y Jorge Gorini coincidieron en puntuar 97-93, a favor de Villalba.
El pleito tuvo intensidad y la entrega de ambos púgiles resultó un claro indicador de que no se guardaron nada desde el comienzo. Sin embargo, el argentino empezó a marcar diferencias con su jab (directo) en los últimos asaltos.
Sobre el final, Villalba descargó una combinación de manos que hizo que el boxeador brasileño (radicado en Santa Rosa, La Pampa) trastabillara.
Entonces, el árbitro Gustavo Tomas le realizó una cuenta de protección ante el estupor del público local. "El Bebo" Villalba (17-3-1-1 sd./ 8 ko) puso en juego por primera vez el cinturón latino OMB de los superwelters ante el paulista Eliasquevici (13-4-1/ 10 ko), ex campeón de Brasil.
En el combate semifondo, disputado dentro de la división mediano, el campeón sudamericano superwelter interino, el dominicano radicado en Buenos Aires, Henrri Polanco, fue derrotado por nocaut técnico en el primer asalto por el bonaerense Sergio López, sin título en juego.