Noche de viernes y, como en los viejos tiempos, noche de boxeo en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina (FMB) con un atractivo programa profesional y no rentado, donde sobresale como estelar de la velada el ex Selección Argentina, Joel Mafauad, quien hará su debut entre los rentados frente a Lucas Araya (2-1-0;1 nocauts) en la división welter.
En la oficina de la FMB se realizó la ceremonia de pesaje, donde El Popito registró 64,500 kg y su rival, el sanjuanino Araya, dio 65.100 kg.
Otro novato es Gonzalo Romero, quien registró 60,500 kg, aunque su pesaje fue simbólico ya que su rival, el sanjuanino Leonardo Luna (1-1-1), aún no arribaba. El Zurdo igualmente se mostró impecable en la balanza, más allá de que se pesó solito.
Otro que debuta es Diego “Samo” Astudillo ante Cristian Fernández en crucero, dado que Astudillo pesó 85,500 y Fernández 80,800 kg. Un choque de pesos mayores que promete espectáculo en calle Mitre.
Su paso por Los Cóndores durante tres temporadas y el año que estuvo entrenándose en el Cenard, le dieron a Joel Mafauad una experiencia y oportunidades. “Estoy muy bien, gracias a Dios. Estoy confiado, me siento firme y si hacemos las cosas bien vamos a ganar. Tenemos la experiencia de la World Series (Liga Mundial de Boxeo) sin cabezal y sin remera, es casi lo mismo, sólo cambian los guantes, y pelear con eso ya es una ventaja para mí”, comentó Popito.
No combatirá la mendocina Yanina Orozco debido a que su rival, Edith Espinosa, tuvo problemas personales.
La velada está organizada por Pablo Chacón Box.