El chubutense Omar Narváez defenderá mañana por undécima vez el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el número uno del ranking, el mexicano Felipe Orucuta, en combate revancha obligatorio luego de la durísima contienda que sostuvieron en mayo de 2013, con victoria del argentino, por puntos, en decisión dividida.
El combate será el principal de una velada que se realizará en el Anfiteatro Municipal de Villa María, con capacidad para 11.000 personas y 150 kilómetros al sudeste de la capital de Córdoba.
Narváez, ex monarca OMB de los moscas, tuvo en Orucuta su retador más complicado, al punto que se llegó a una decisión cerrada en el Luna Park de Buenos Aires, en la que uno de los jueces dio ganador al visitante.
Luego de ese combate, el “Huracán de Trelew” derrotó por nocaut técnico en diez rounds al japonés Hiroyuki Hisakata, en agosto de 2013, en Trelew; por nocaut técnico en siete rounds al mexicano David Carmona, en diciembre, en Benavídez, y por nocaut técnico en cuatro rounds al también mexicano Antonio García, en mayo de este año, en el mismo escenario de mañana.
Orucuta, en tanto, viene de vencer por nocaut técnico a dos compatriotas: en cinco rounds a Javier Gallo, en Tijuana, en octubre de 2013, y en diez rounds a Gabriel Francisco Pina, en Hermosillo, el 18 de enero pasado. Narváez, de 39 años, ostenta un palmarés de 42 victorias (23 nocauts), 1 derrota y 2 empates, en tanto que el peligroso Orucuta, de 28 años y 10 centímetros más de altura que el campeón, tiene una foja de 29-2-0, con 24 definiciones antes del límite. El árbitro del combate será el estadounidense Celestino Ruiz y los jurados sus compatriotas Patrick Russell, Dennis Nelson y Robert Hecko.
El supervisor será el argentino Jorge Molina, vicepresidente regional de la OMB y presidente de la OMB Latina.
En el semifondo, el campeón Internacional Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los medianos y sexto en el ranking absoluto, Sebastián Heiland (23-4-2, 11 nocauts), se medirá a 8 rounds con Mateo Damián Verón (19-13-2, 3 nocauts).