El pampeano Martín Fidel Ríos retuvo anoche por primera vez el título Latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el cuarto round al retador local Nicolás Darío López, en un combate que se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. La velada se desarrolló en el Gimnasio Municipal donde le brindaron un reconocimiento al ex campeón argentino welter y superwelter, el local Héctor "Tigre" Saldivia, que recientemente anunció su retiro de la actividad.
El pampeano Ríos se quedó con el título Latino supermediano CMB, en un final polémico y confuso dado que cuando transcurría el cuarto capítulo conectó un golpe para la polémica, al filo casi del reglamento, mientras que López confundido, sin recuperación no pudo continuar en acción.
En el medio hubo cuestionamientos al árbitro Angel Zabala y hasta algunos proyectiles que volaron en señal de protesta. Lo cierto es que el natural de Parera fue proclamado ganador por nocaut técnico y se quedó con el cinturón a pesar de los reclamos, informó la página local Piñas del Sur.
A su vez, en boxeo femenino, la local Alejandra Soledad Zamora derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto a la uruguaya Laura Martínez.
Sergio Gil perdió en Rusia
En la ciudad rusa de Krasnodar, el pampeano Sergio Mauricio Gil perdió por puntos en 10 rounds (unánime) ante el local Fedor Papazov (17-2-0/ 11ko), en un cruce donde estaba en juego el vacante título Intercontinental de la división ligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una entidad de segundo orden en el contexto internacional. Dos jueces puntuaron 100-90 y el restante 99-91, para el ruso Krasnodar.