El viernes, el Pascual Pérez abrirá sus puertas para el boxeo femenino, donde en el combate de fondo tendrá como protagonistas a la campeona mendocina superpluma, Karen Alaniz (4 triunfos; 3 derrotas, 1 empate) quien expondrá su corona frente a la esteña, Alejandra Reinoso (1-4-1), en lo que sería una revancha a 6 vueltas. Una velada en la que retorna el pugilismo al estadio de calle Mitre de la Federación Mendocina (FMB) y, donde fiscalizará la Federación Argentina (FAB) debido a que la FMB se encuentra suspendida desde hace 5 meses. En breve será intervenida por la Secretaría de Deportes de Mendoza, que buscará regularizar la institución y luego, llamar a Asamblea con el objetivo de llamar a elecciones de nuevas autoridades.
Alaniz y Reinoso se enfrentaron a mediados del año pasado en el mismo escenario, donde el triunfo fue para la pupila de Roberto Castillo, justamente tras la práctica del viernes, la púgil, dijo: "Estamos volviendo a entrenar y finalmente ver si podemos pelear en el Pascual Pérez, después de que han pasado tantas cosas", comentó. "Me siento muy bien y algunas cosas se han ido ordenando, en estos días me estuvo ayudando en el guanteo Tatú (Daniel Brizuela) y que me sirve, porque me corrige mucho", indicó Alaniz que en su última presentación, en el mes de agosto, perdió frente a la uruguaya Maira Moneo, en fallo unánime en el Palacio de Peñarol de Montevideo.
Mientras que, la juninense Reinoso viene de perder en Cutral Có ante Yamila Belén Avellaneda, en fallo unánime, en octubre pasado.
"Hemos hecho muchos días de trabajo de guanteo, está bien Karen, pero vamos a cerrar el trabajo en el Este porque si bien ella entrena con Tatú Brizuela, lo mejor es que trabaje con chicas y el profe Fabián Sosa tiene varias púgiles, que la ayudan mucho a Karen", indicó el entrenador de la campeona, Roberto Castillo. También señaló que: "Este festival lo hemos organizado a pulmón junto a Roberto Alaniz (papá de Karen), por eso queremos invitar a todos los amantes del boxeo para que acompañen la velada. Además habrá 8 peleas amateurs, entre las cuales se destaca la de Sebastián Pérez, que hará su última pelea como aficionado", indicó Castillo.
El pesaje tendrá lugar el jueves 28 a las 17, en la FMB. El valor de las entradas populares son de $100 pesos las anticipadas y de 150 en ventanilla. En tanto que el ring side costará $ 250. Se podrán adquirir en el gimnasio Paco Bermúdez de la FMB o en el kiosco ubicado en Mitre y Colón, de Ciudad.