No hubo equivalencias. A pesar de que Alexis Magallanes había llegado en la misma jornada desde su Uruguay natal, el mendocino Juan José Farías pasó del estudio a repartir una serie de golpes que le pusieron fin a un festival de boxeo que se realizó en la noche del viernes en el Poliguay, y donde el plato fuerte tuvo un título mundial el juego, el de los superpluma de la Comisión Pugilística (WBG).
Pericote subió al ring esperando para ver lo que proponía su contendiente. Así pasaron los segundos iniciales de un primer round donde el visitante se mostró más aceitado con sus movimientos y rápido de piernas, aunque en un momento perdió una de sus zapatillas, acto seguido, se le vino un vendaval de puños que lo llevaron a trastabillar y al primer conteo de Gustavo Morillas.
Juanjo Farías había ejecutado un poderoso gancho de izquierda que puso se rodillas a Magallanes y eso levantó a las más de 500 personas que se hicieron presente en citado polideportivo.
El mendocino supo que no podía dejar escapar el momento. Que su rival estaba sentido y que si apuraba un poquito el trámite podía terminar con la pelea antes de que finalizara el primer round. Y así fue nomás. Magallanes se mostraba sin aire, aunque en lugar de tratar de escaparse por el ring, enfrentó a un Pericote que puso en práctica tres golpes que no dejaron dudas.
El primero fue un jab de zurda que volvió a hacer retroceder al uruguayo, aunque quizás el uppercut de derecha fue el que terminó siendo el del triunfo mendocino. Es que a partir de ese fuerte golpe Magallanes no fue el mismo y un posterior gancho al hígado de Farías dio por finalizado el pleito.
Fue nocaut y casi que no hizo falta otro conteo de Morillas, quien supo que Magallanes no iba a poder seguir. Los golpes certeros del mendocino habían terminado con una pelea que fue pactada a doce rounds y fiscalizada por la federación Sureste del Boxeo Mendocino.
De esa manera pasó un exitoso paso del guaymallino Farías por el Poliguay, que vibró con un nuevo título para Mendoza, en una velada que también fue presenciada por Gumersindo Carrasco.
El resto del festival
Categoría menores para 57 kg. Matías Guajardo (Guaymallén/Barrera) empató con Lean Escobar (Luján/Sánchez).
Categoría menores para 60 kg. El tunuyanino Gabriel Villarroel se impuso por 3-0 sobre Pablo Vela (Full Gym/ Maldonado).
Categoría mayores para 57 Kg.Carlos Caballero (Full Gym/Maldonado) perdió en fallo dividido (2-1) con Mariano Escobar (Guaymallén/Barrera).
Categoría mayores para 69 kg. El triunfo correspondió (2-1) a Mauricio Muñoz (Las Catitas/Límoli) sobre José Godoy (Guaymallén/Team Guerrero).
Categoría mayores para 60 kg. Gabriel Vargas (Guaymallén/Barrera) le ganó 3-0 a Brian Martínez (Luján/Sánchez).