Tras dos años sin subir a un ring profesionalmente, este viernes reaparecerá Patricio “Rey” Pedrero. Será en el combate de fondo del cierre del Torneo Vendimia de boxeo, que tendrá lugar en Polideportivo de Luján, y no en el de Ugarteche como se había anunciado.
El Pato, desde hace tres meses se encuentra trabajando a full en el gimnasio que lo vio crecer como rentado, el Luis Angel Firpo que conduce Osvaldo Corro.
Si bien hace unos 9 meses que Pedrero regresó a los entrenamientos, desde hace cuatro está trabando de manera intensa de cara a su regreso, contó a Más Deportes, tras la práctica de ayer, el Rey.
"Aún, no tiene rival definido pero la pelea está firme la idea es que vuelva haciendo unos 4 rounds.", dijo el técnico Osvaldo Corro.
Pasaron dos años y dos meses desde el sorprendente nocaut en el décimo y último rounds, que sufrió frente al tandilense, Sergio Escobar, en Buenos Aires.
“Sí, en el último round por boludo. cómo vine a perder esa pelea!, Estaba tres puntos arriba en las tarjetas y en el último round me comí una mano”, desliza Pedrero.
Y agregó: “Le dije a Jorge (Arias, su entrenador en esos días), que venía de una operación y no estaba para diez rounds.Lo máximo,6 u 8, porque hacía casi un año que no peleaba.
- Pero estabas ganando.
-Sí, me comí una piña por la confianza... esto es boxeo.
- ¿Y por qué dejaste?
- Por los dolores en el cuerpo, los codos y las rodillas. Decidí parar un poco. Ahora estoy mucho mejor y ya empecé a guantear. Hace cuatro meses que volví.
-Pero el año estuviste entrenando.
-Venía a entrenar, pero un día o dos a la semana, cuando podía, por el tema del laburo. Pero cambié de trabajo y por eso este año volví al boxeo con muchas más ganas, es que trabajo de noche.
-¿Y qué trabajo tenés?
-Estoy en la recolección en la Municipalidad de Luján. Ahora salgo de acá (gimnasio) y me voy a laburar. Por eso puedo puedo entrenar en la mañana y en la tarde. Es un trabajo que me ha ayudado bastante en lo físico. Es que se corre mucho (sonríe) y ando con los zapatos de punta de acero y me sirve bastante para estar en forma.
-Cuál es el objetivo con este regreso.
-La idea es rankearme nuevamente y pelear por el título argentino, sudamericano o Latino, para eso estamos trabajando firme. Vamos a intentar un año. Osvaldo (Corro), dice que entrene bien y vamos a ver que pasa. Voy a entrenar al máximo que dé y de ahí vemos si sigo o no.
- Dos años sin boxear
-Muchísimo. Por eso retorno sólo con cuatro rounds. Espero que las cosas salgan bien. Bah!, me tengo mucha fe y sé que saldrán bien.