Una jornada dura y con profundo sentido olímpico se presenció en el gimnasio de Pablo Chacón enclavado en Las Heras, donde la Selección nacional de box trabajó duro sobre el ring ante los púgiles cubanos quienes también están concentrados en Mendoza con vista a los Juegos Olímpicos de Río. La permanencia “albiceleste” será hasta el próximo domingo 18, mientras que la delegación cubana lo hará hasta el próximo lunes 11.
Además estuvo presente el secretario de Deportes de la Municipalidad de Las Heras, Eduardo Martín quien remarcó que: "Es importante contar con la presencia de los mejores boxeadores amateurs de ambos países y que van a estar en los juegos Olímpicos".
En uno de los rincones, el entranador en jefe del equipo argentino, el uruguayo Julio García, remarcó: "Hay que ver cómo evoluiconan los chicos pero aún falta mucho trabajo que hacer. Vamos pro el buen camino".
El equipo argentino está integrado por Alberto Palmetta (69kg), Fernando Martínez (52kg), Ignacio Perrín (60), Yamil Peralta (91), y Alberto Melián (56 kg).
En tanto el equipo centroameriacano está integrado por Rolando Acebal (entrenador) y sus colaboradores: Enrique Stainers y Raúl Fernández,a demás de Rafael Lerena (médico), Julio Oldorqui.(psicólogo) y el fisioterapeuta: Richard Calderín.
Entre los pugilistas cubanos están: Johany Argilagos, de 18 años, campeón mundial en 49 kilos; Giosuani Veitia, 21 años; Robeysi Ramírez, campeón olímpico en Londres 2014 en 56 kilos, de 26 años; Lázaro Álvarez, tres veces campeón mundial en 60 kilos, de 24 años; Yasniel Toledo, dos veces campeón en 64 kilos mundial, de 25 años; Rosniel Iglesias, campeón olímpico y campeón mundial en 69 kilos, de 25 años; Arling López, de 20 años,
Sin dudas que arriba del cuadrilátero la exigencia fue al máximo ya que los boxeadores cubanos llegaron a esta instancia con semanas de entrenamientos, mientras que los argentinos aún están en la primera y segunda fase del plan de entrenamiento. Técnica, corrección de errores, indicaciones de uno como del otro lado se entremezclaban en el fragor de los combates que tuvieron un alto nivel boxístico.