Amado Boudou denunció hoy que el juez federal recibió en su despacho a periodistas antes de dar a conocer la resolución donde negó el pedido de televisar en directo la indagatoria al vicepresidente del lunes próximo por el caso Ciccone.
A través de la red social Twitter, Boudou insistió en su reclamo de que se transmita en directo su declaración y cuestionó al magistrado.
Desde su cuenta, el vicepresidente afirmó: "Me dicen q sale @halconada d despacho del Juez Lijo, luego ingresó @laviericronicas ¿No es q el acceso al expediente es sólo p/las partes?".
De esa forma, Boudou mencionó las cuentas de Twitter de dos periodistas que se especializan en temas judiciales y siguieron las instancias del caso Ciccone.
Inmediatamente, el vicepresidente insistió con su reclamo para que la TV lo filme: "Cada vez más importante la #AudienciaEnVivo Sr. Juez Lijo. Dejemos que lo que le cuenta a algunos periodistas lo pueda ver toda la gente".
Seguidamente, el funcionario disparó otros dos twitts que afirmaban "el lunes #AudienciaEnVivo 11 Hs. Para que todos tengan acceso a la información. Que nadie tenga privilegios" y añadió en mayúscula "MIRALO VOS QUE NADIE TE LO CUENTE".
Poco después, el Centro de Información Judicial (CIJ), el sitio de noticias de la Corte Suprema de Justicia, daba a conocer que el juez Lijo había rechazado el pedido de televisación de la audiencia.
Los mensajes de 140 caracteres del vicepresidente tuvieron repercusión inmediata en la red: mientras era "retwitteado" varias veces y recibía comentarios de simpatizantes kirchneristas, la diputada del PRO Laura Alonso le escribió al presidente del Senado preguntándole "Qué te pasa, Aimée? Estás nerviosho?".
Y añadió dirigiéndose no solo al vicepresidente sino también a los periodistas aludidos: "@BoudouAmado (...) ahora apretás periodistas? No te alcanza con Laura Muñoz, Reinwick y Capdevila? Mafioso de cuarta".