Boudou busca dilatar la causa por el auto con papeles falsos

Pidió postergar, otra vez, la audiencia en la Cámara por la apelación a su procesamiento.

Boudou busca dilatar la causa por el auto con papeles falsos
Boudou busca dilatar la causa por el auto con papeles falsos

Buenos Aires. El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pidió otra vez postergar la audiencia prevista para el próximo jueves ante la Cámara Federal por la apelación contra el procesamiento por supuestas irregularidades en el registro de un automóvil que usaba su ex esposa.

Los abogados de Boudou, Martín Magram y Jacobo Grossman, le pidieron a la sala II de la Cámara la postergación por “cuestiones de agenda de trabajo”, en una maniobra claramente dilatoria de los plazos legales. Los jueces Horacio Cattani, Ignacio Irurzun y Eduardo Farah habían fijado fecha de audiencia oral para el próximo jueves para que los abogados de Boudou y los otros tres procesados ampliaran los fundamentos de sus pedidos de sobreseimiento.

El juez Claudio Bonadío procesó a Boudou porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”. Idéntico criterio adoptó respecto de Agustina Seguin, ex pareja del vicepresidente. Boudou también está procesado en el caso Ciccone.

Por su parte, el diputado nacional por Unión Pro Pablo Tonelli presentó una ampliación al pedido de juicio político a Boudou, mientras que la legisladora por Catamarca Myrian Juárez (Partido FE) elaboró un proyecto de ley para evitar que el Vicepresidente represente al país en el exterior. La propuesta fue acompañada por los radicales Manuel Garrido, Susana Toledo, Jorge D'Agostino, Daniel Kroneberger, Francisco Torroba, Gustavo Valdés, Luis Pastori, Gabriela Burgos y Héctor Olivares, junto a Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social), María de las Mercedes Semhan (Encuentro por Corrientes), Carla Carrizo (SUMA) y Miguel del Sel (Unión Pro).

Tonelli acusó de “incumplimiento deliberado y reiterado” de “diversas disposiciones de la ley 17.761”, norma que regula el uso y otorgamiento del DNI, para ampliar el pedido de juicio político por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

"Quien brinda un domicilio falso lo hace con la plena convicción de querer eludir los efectos legales de cualquier resolución judicial o administrativa que pueda ser contraria a sus intereses. Más aún, tales intenciones resultan inocultables si se verifica ese proceder en reiteradas ocasiones como es el caso de Boudou”, argumentó el legislador.

Mediante un comunicado, Tonelli indicó que las irregularidades detectadas en los domicilios que el Vicepresidente dio confirman que el modo de proceder de Boudou “es ilegal e inaceptable”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA