Bottino Hnos., primera subfactory de electrobombas sumergibles en Sudamérica

La subfactory mendocina de Grundfos tiene su principal radio de acción en la zona Cuyo.

Bottino Hnos., primera subfactory de electrobombas sumergibles en Sudamérica
Bottino Hnos., primera subfactory de electrobombas sumergibles en Sudamérica

Electromecánica Bottino Hnos. SA -empresa argentina pionera en el rubro de la electromecánica- y Grundfos, compañía internacional danesa líder en fabricación y venta de equipos de bombeo, tienen puntos  en común. Ambas son empresas familiares que comparten valores que hacen a la calidad empresaria; adhieren a una filosofía de trabajo caracterizada por el espíritu de liderazgo y reinvierten parte de sus ganancias en infraestructura, tecnología y capacitación de su personal.

Estos lazos de confianza determinaron que, en 1998, Grundfos le otorgara a la firma mendocina la habilitación como la primera subfactory de electrobombas sumergibles  en Sudamérica. Se creó entonces la empresa Bottino Hnos SA Subfactory Grundfos, que funciona desde 1999 en su edificio sobre ruta 7 en el departamento de San Martín.

La subfactory mendocina tiene su principal radio de acción en la zona Cuyo, pero actúa comercialmente en todo el país. Brinda atención integral -desde el asesoramiento inicial al servicio posventa a clientes del sector agrícola, ganadero, petrolero, minero, industrial y urbano. En sus talleres se reparan las bombas, con repuestos originales y personal especializado.

La fábrica

Sus modernas oficinas, una amplia sala de reuniones y un hall de entrada para la exhibición de productos constituyen la “carta de presentación” de la distribuidora, que se ubica en un predio de 11.000 m2, con una superficie cubierta de 1.700 m2.

En cuanto a equipamiento técnico, la Subfactory cuenta con dos bancos de pruebas únicos en su tipo en Argentina. Uno para ensayar, controlar y garantizar el correcto funcionamiento de electrobombas sumergibles con potencia de hasta 250 HP, lo que implica un logro que enorgullece a sus directivos. Otro, que se instaló en el 2004, para ensayar y garantizar bombas centrífugas de superficie, con caudales de hasta 2.000m3 y 250HP.

En el 2005, la impronta de superación permanente que es el rasgo distintivo de la firma, posibilitó la inauguración de un anexo de motores sumergibles con una moderna sala de bobinado acorde a las normas y disposiciones de Grundfos, que permite abastecer al mercado local y nacional.

Posteriormente, y a fines de brindar una mejor atención a sus clientes, Subfactory inauguró en 2006 una sucursal en Rioja 357, en pleno centro de la Ciudad mendocina. Este local está más enfocado a la comercialización con profesionales de la construcción o directamente particulares.

Bottino Hnos. Subfactory Grundfos, Ruta 7 esquina Alte. Brown s/n. Ciudad de Gral. San Martín, Mendoza. Tel. 0263-4428154/263 4426313. Sucursal Ciudad de Mendoza: Rioja 357, tel. 0261-4245509. Página web http://www.bottinosa.com

COMPARTIR NOTA