El titular de la ANSES, Diego Bossio, reclamó ayer al jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa que sea “prudente y no oportunista” y evaluó que es “imposible” prometer que pagará el 82 por ciento móvil a los jubilados desde el 1 de enero si accede a la Casa Rosada.
Bossio, que competirá como postulante a diputado nacional por el Frente para la Victoria, aseguró que Massa “claramente miente” con esta propuesta y opinó que “no es posible” pagar el 82 por ciento móvil al tiempo que remarcó que “no hay soluciones mágicas y él lo sabe muy bien”.
“Hable con él (por Massa) ayer por teléfono y le dije claramente estás proponiendo algo que es imposible, vos estuviste en la ANSES por qué no lo pagaste cuando vos estuviste”, reveló el funcionario.
Para el jefe del organismo de previsión social, Massa “quiere es desfinanciar el Estado” y evaluó que lanzó esta propuesta porque “tiene la desesperación de que va mal en las encuestas y tiene que convencer a la gente con algo”. Bossio indicó que para aplicar el 82 por ciento móvil como el pago automático de los juicios “tiene que haber 3 o 4 millones más de aportantes”.