Borussia Dortmund logró la victoria por 1-0 en su visita al Bayer Leverkusen, en un encuentro de la Bundesliga que fue suspendido ocho minutos luego que el entrenador del equipo de casa se reusara a ser enviado a la tribuna.
El gol de Pierre-Emerick Aubameyang a los 64 minutos fue suficiente para que el Dortmund se afirmara en el segundo lugar de la competencia y restaurara la diferencia de ocho puntos respecto al líder Bayern Munich.
El árbitro Felix Zwayer expulsó al director técnico del Leverkusen, Roger Schmidt, luego de reclamarle a gritos la posición en la que el Dortmund cobró un tiro libre del que surgió el gol, cuando el delantero del cuadro local, Stefan Kiessling, perdió el balón y fauleó a Sven Bender. Matthias Ginter cobró rápido la falta desde donde el balón se detuvo y cedió a Erik Durm, quien centró a la llegada de Aubameyang, que remató al marco desguarnecido.
Zwayer ordenó a ambos equipos dejar la cancha cuando Schmidt no se movió de la banca, lo que provocó confusión generalizada entre jugadores y aficionados.