Golpe inesperado en calle Vergara. Porque en los análisis previos, era un partido accesible para el Deportivo Maipú, más allá de que la única derrota que había sufrido el Botellero había sido ante Independiente en Neuquén en el inicio de la fase reválida.
Había sed de revancha. Pero, el equipo de Juan Carlos Bermegui estuvo totalmente desorientado. No tuvo fútbol. No tuvo picardía. Y en la primera pelota parada del partido para la visita, el Rojo lastimó.
Excelente definición de Mauricio Villa y todo se hizo cuesta arriba. Sorprendió y mucho la presión asfixiante y alta que hizo el equipo de Landeiro en el inicio del juego. Se puso en ventaja y respetó el libreto a rajatabla.
Hizo todo a control remota. Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo, el equipo cruzado tuvo varias jugadas colectivas que permitieron ilusionarse de cara al complemento.
En el segundo capítulo, la historia cambió radicalmente en cuanto a la tenencia de balón. Cuestión obvia, la visita retrocedió unos metros y Maipú fue el que tuvo toda la iniciativa ofensiva. Sin embargo, se abusó del pelotazo, del centro y convirtió en figura al portero Matías Villalba.
Nada para reprochar al Cruzado en materia de actitud. El equipo de Bermegui fue un cúmulo de voluntades que por momentos atropellaron a su rival.
Sin embargo, faltó conexión, juego, astucia. Tuvo tres jugadas claves para poder igualarlo, pero el arquero visitante tuvo tres intervenciones de otra categoría.
Cayó el Cruzado. Borrón y cuenta nueva. La punta continúa en las manos del Botellero y debe defenderla ante Deportivo Roca.
Si gana, el Celeste se trepa a la punta
Un objetivo va de la mano del otro. Sin dudas, que Gutiérrez Sport Club mira las dos tablas. Por un lado, si le gana esta tarde a San Lorenzo Alem de Catamarca será uno de los punteros de la zona B de la fase reválida.
Asimismo, le sacará seis puntos a Desamparados y a Concepción FC en la otra tabla, la del descenso. Vale recordar que los dos primeros equipos de la zona reválida clasificarán a la próxima fase.
En cambio, el último equipo de la zona descenso (se suman los puntos de la fase clasificatoria y la fase reválida) perderá la categoría. Por lo tanto, el Perro de calle Boedo está obligado a sumar los tres puntos ante San Lorenzo.
El partido comenzará a las 16.30 y el árbitro será Germán Méndez Cedro (Luján); los asistentes: Jorge Villalba y Cristian Rubiano, ambos de Santa Rosa.
El equipo del Cachorro Abaurre acumula un récord muy positivo jugando de local: 7 partidos sin perder, con 3 victorias y 4 empates.
Por su parte, San Lorenzo de Alem suma 6 juegos sin caer como visitante: 2 victorias y 4 empates.
Cuando jugaron en la primera rueda en La Rioja, el triunfo quedó para Gutiérrez por 2-1 con goles de Leandro Valenti y Nicolás Gatto.