El parate le sirvió a Independiente para recuperar un poco la memoria. El equipo de Martín Astudillo había hecho tres buenas presentaciones en el torneo y la idea está en retomar ese punto de partida.
El empate en casa ante los suplentes de Almagro y la visita a Santiago del Estero fueron pasos atrás que no se puede permitir la Lepra, que tiene que pensar en una campaña no menor a los 65 puntos para conservar chances concretas de quedarse en la categoría (eso significa un 50% de efectividad, algo que el Azul no logró en ninguna temporada de B Nacional).
El DT repensó el equipo y decidió hacer cambios de nombres y también posicionales. Urge cambiar el rumbo. Dos modificaciones son obligatorias. Arciero fue expulsado en el 0-3 en Santiago del Estero y por él ingresará Viscarra.
Mientras que Gastón González no logró recuperarse de su molestia en la cintura y se queda en nuestra provincia para que Montero conserve su lugar en el once.
Las modificaciones no-obligadas que decidió el entrenador, en tanto, son la salida de Maidana (de muy bajo nivel) por ‘Cheche’ Sánchez y Adrián Fernández (jugaba muy incómodo por la banda) para que Daher tenga su primera oportunidad de ser titular en el torneo. También hay un movimiento de piezas dentro del esqueleto táctico.
Cardozo dejará de ser interno para volver a su hábitat natural: la banda izquierda. En los pocos minutos que el ex Atlanta se movió por afuera metió dos centros en Caballito que terminaron en sendos goles de Tarragona. El DT sacude la estructura; lo más claro es que no se podía seguir así.