En la previa a los Juegos Panamericanos de Lima, un grupo de las chicas del seleccionado femenino de futbol estalló contra Carlos Borello y ahora el entrenador argentino hablo al respecto.
En dialogo con Tyc Sports, el DT afirmó: Estoy muy tranquilo. Por supuesto supe de los comentarios de las chicas, sé que están enojadas, pero estoy acá para tomar decisiones y para iniciar un proyecto de cara al próximo Mundial. La idea es que a las chicas que no jugaron o que tuvieron pocos minutos, ahora pueda verlas en un torneo oficial". Y agregó: "Les dije a todas que para los Panamericanos los cupos son limitados y que iba a rotar jugadoras".
Con respecto a los dichos de Estefania Banini y Belen Potasa, donde mostraron su descontento luego de confirmarse la lista para los panamericanos de Lima 2019, Carlos Borrello expresó: "Ellas juegan con el corazón, yo con la cabeza fría. No hablé con ninguna de las chicas, pero tienen mi teléfono por si me quieren llamar o comunicarse conmigo. Mi vida no pasa por resentimientos, al contrario".
Por ultimo, sobre los cuestionamientos tácticos, el ex UAI Urquiza concluyó: "Yo tengo las experiencias de mundiales, tengo que tomar todo eso y me tiene que servir todo lo que pasó. Argentina se posicionó mucho mejor en el Mundial, pero no ganamos nada. No podemos jugarle hoy ni a Japón, ni a Inglaterra en un mano a mano, porque la intensidad no la podemos sostener los 90 minutos".