Borravino, garra, corazón y triunfo

La Selección de Mendoza volvió a mostrar todo su carácter y superó a Tucumán por 72-70 con un final para el infarto.

Borravino, garra, corazón y triunfo
Borravino, garra, corazón y triunfo

Con el corazón en la mano. Gotas de sudor desperramadas por todos el parquet. Entrega máxima. Así, la Selección de Mendoza volvió a cantar victoria en el 84° Campeonato Argentino de Mayores en Eldorado, provincia de Misiones.

Lo positivo: un rival de fuste como Tucumán. Un equipo que supo gritar campeón en las ediciones 2015 y 2016. Una selección que sabe que como se juega este tipo de certamen.

Se prepara para ganar los Argentinos. Pero, Mendoza, demostró que materia primera tiene de sobra. Jugadores en un nivel superlativo como Gabriel Rivero.

El base de Atenas volvió a ser la gran figura de la selección.

Se jugó un partidazo: 16 puntos en 36’04’’ de juego, con 2 rebotes, dos asistencias, cuatro pérdidas y decisiones perfectas en post del equipo.

Una vez más, el conjunto Borravino apostó por una defensa fuerte. Al límite. Con atrapes por momentos, cambios de marcas en forma constante y agresiva.

Por ello, en los cuatro parciales terminó en penalización. Es más, tanto en el tercero como en el último capítulo, llevó al rival a la línea a partir de los 4 minutos de juego (terminó con 29 faltas, cuatro jugadores con 3 y tres con cuatro). Son riesgos que se corren. Y una vez más, esta apuesta fue satisfactoria.

En ofensiva, Mendoza tuvo alternativas. El goleo fue repartido y supo aprovechar cuando hubo diferencia en la zona pintada, y en los momentos decisivos, aparecieron las bombas de tres puntos de Griffa, Lincheta, Maranesi y Rivero. Parecía que la historia estaba liquidada.

Quedaban dos minutos y Mendoza ganaba por 6 . Una racha favorable para Tucumán lo puso en juego: 5-0 y  a rezar (69-68). Minuto de Moyano. Pizarra, fibrón y bomba de tres puntos de Lincheta.

Sin embargo, Tucumán respondió  idéntico con Gramajo. Falta, dos libres de Paparini, descuenta Solorzano. Falta y uno de dos en libres de Rivero. Gramajo intenta la heróica de tres puntos, el balón toca el aro y sale.  Triunfazo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA