Fue borrada la tarjeta amarilla que el árbitro del partido Barcelona- Valencia le mostró al delantero argentino Lionel Messi por hacer tiempo, después de ser impactado por una botella de plástico arrojada desde la tribuna, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). n un primer momento la entidad que nuclea el fútbol español rechazó la apelación inicial del Barça, club que presentó una nueva queja ante el Comité de Apelación y finalmente falló a favor.
El comité dijo que no hay pruebas de que Messi haya llevado adelante "una pérdida deliberada de tiempo, sino una reacción normal en quien ha sufrido el vandalismo del espectador", sostuvo la RFEF en su sitio web (www.rfef.es).
Messi estaba celebrando el gol de la victoria para su equipo a los 94 minutos cerca del banderín de córner cuando le lanzaron una botella de plástico desde una tribuna de Mestalla. El argentino fue examinado por un miembro del equipo médico de Barcelona después del partido y no parecía herido. No quedó claro si la botella o algún otro objeto, como una moneda, golpeó al capitán de la selección argentina, quien no hizo comentarios al respecto.
El árbitro dijo en el acta que le mostró la tarjeta a Messi por "retrasar la vuelta a su terreno de juego, tras la consecución del gol, con ánimo de perder tiempo".
La victoria de Barcelona 1-0 lo mantuvo detrás del Real Madrid, que lidera la competición dos puntos por encima de su rival después de 13 partidos. Los merengues habían derrotado 2-1 a Málaga el sábado.