Boris, "el paritario”, ya está al frente de la Subsecretaría de Trabajo

Rodeado de militancia peronista, asumió en un acto Casa de Gobierno. Triangulará en las intensas negociaciones con los gremios estatales que comenzarán en febrero.

Boris, "el paritario”, ya está al frente de la Subsecretaría de Trabajo

Rodeado de fieles militantes peronistas asumió el nuevo

subsecretario de Trabajo

,

Rubén Boris

, en Casa de Gobierno.

El abogado laboralista, que ha intervenido en

paritarias

del Estado, sostuvo que combatirá la explotación infantil y agregó a tono con el concurrido Salón de Acuerdos, en el tercer Piso de

Casa de Gobierno

: "Cuando al Coronel Perón le ofrecieron ocupar un espacio, no dudó elegir la Secretaría de Trabajo de la Nación".

Estratégicamente cerca del sector Azul del peronismo, Boris asumió a diecisiete días del comienzo de las paritarias estatales con la instrucción de brindar trato “igualitario” a las dos CTA y a la CGT. Con esta última organización el gobierno vive una situación de conflicto a raíz -precisamente- del remplazo de Ariel Pringles, en Trabajo.

En tanto, su superior, el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, sostuvo: "Este ministerio no discute salarios, solo garantiza que haya comunicación".

Con el 7 de febrero marcado como día inicial en el cronograma de paritarias, turno del SUTE, Boris deberá evitar futuras medidas de fuerza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA