Un pequeño pueblo del interior de Buenos Aires, un grupo de amigos que pierden los ahorros destinados a reabrir una vieja cooperativa agrícola y un plan disparatado para recuperar lo que les robaron. Sobre ese eje gira "La Odisea de los Giles", la nueva película de Sebastián Borensztein que tiene a Ricardo Darín y a su hijo, Chino Darín, compartiendo cartel junto a otras grandes figuras locales.
Con fecha de estreno del 15 de agosto, el filme está basado en el libro "La noche de la Usina", de Eduardo Sacheri, y completan su elenco figuras como Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra.
Situada en 2001, en plena crisis económica argentina, este grupo de vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola.
Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, deciden organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.
Con humor y humanidad, esta historia cuenta “la revancha de unos perdedores”. Y es, además, la posibilidad de ver a unos de los actores argentinos más reconocidos a nivel mundial, en acción junto a su hijo, un artista de carrera ascendente también en el exterior.
Dirigida por Sebastián Borensztein, la película fue producida por Kramer & Sigman Films y distribuida por Warner Bros Picture en Argentina y Latinoamérica. Se estrenará en todo el país el próximo 15 de agosto.