Boqueteros robaron 500 mil pesos en ropa de un Átomo

Ocurrió en una sucursal del supermercado de Perdriel. Los delincuentes ingresaron al local desde un taller mecánico contiguo. Se calcula que llevaron el botín en varios vehículos.

Boqueteros robaron 500 mil pesos en ropa de un Átomo
Boqueteros robaron 500 mil pesos en ropa de un Átomo

Un grupo de boqueteros robó aproximadamente medio millón de pesos en ropa de un Átomo de Perdriel, Luján de Cuyo, informaron fuentes policiales.

La noticia se conoció ayer, alrededor de las 8.10, cuando el encargado del supermercado recientemente inaugurado llegó al lugar se dio cuenta de que el sector de indumentaria estaba prácticamente vacío.

Todo indica que los ladrones ingresaron al comercio, ubicado en el kilómetro 22 de la Ruta 15 de Perdriel, a través de un boquete que hicieron en una pared que limita con un taller mecánico y donde de noche no hay personas.

Pocas pistas

"Rompieron el candado de la puerta del taller e hicieron un agujero en la pared a una altura media baja, por donde sacaron toda la ropa", dijo a Los Andes el subdirector general de Seguridad, Sergio Careli en una comunicación mantenida vía telefónica.

Policías de Científica trabajaron en el lugar en busca de pistas (básicamente huellas) para intentar dar con los ladrones.

Sin embargo, "levantar huellas en una superficie como una pared es muy difícil", dijo el comisario general Careli, y agregó que, a pesar de eso, "se recogieron algunas muestras", pero hay que verificar que no correspondan a los empleados del supermercado o a meros clientes del lugar.

La góndola que hoy amaneció vacía fue la de indumentaria, de donde se llevaron prendas de vestir con un valor de alrededor de medio millón de pesos. De todas maneras, no descartan que falte algún otro tipo de mercadería.

Personal del supermercado iba a hacer ayer un inventario para determinar exactamente el monto del robo y qué más se llevaron los ladrones, en caso de que haya sucedido.

Del mismo modo, los pesquisas coincidieron en sospechar que para llevarse la cantidad de prendas de vestir que desaparecieron, los delincuentes se valieron de al menos dos vehículos.

Zona peligrosa

El establecimiento es flamante, lo habían inaugurado hace 10 días y está ubicado sobre la ruta provincial 15, enfrente de la anterior localización que tenía el supermercado, donde la empresa se estableció hace unos 7 u 8 años atrás.

La firma tiene otros locales más en Luján, uno en la avenida Roque Sáenz Peña y otro, grande, frente a la vieja estación de trenes de la ciudad de Luján, hoy predio verde donde se llevan adelante festivales y la Fiesta de la Vendimia local.

El Átomo robado está muy cerca del jardín nucleado 0-129, ubicado en la edificación de la escuela Favaloro, que el domingo 7 de julio vándalos incendiaron totalmente y de manera deliberadamente intencional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA