Y Bono lo hizo de nuevo. El famoso y admirado cantante de la banda U2, que está de gira por el continente para celebrar los 30 años de su disco "The Joshua Tree", pasó por Mendoza para despuntar su ya conocida pasión por el vino.
La noticia la difundió ayer Los Andes on line, luego de que Michael Evans, CEO y fundador de la bodega The Vines, publicara en su cuenta de Instagram una foto en la que el cantante y activista posa junto a él en su visita a Tunuyán. Evans tuvo suerte: recibió a Bono en el mismo día de su cumpleaños. Por eso escribió: "Un cumpleaños alucinante, hablando de política, vino y música con uno de mis héroes. ¡Gracias, Bono!".
Poco antes de ese encuentro, la cuenta en esta red social del grupo irlandés había mostrado un video en el que se tomaban imágenes del Cordón del Plata. El que toma el video es el mismo Bono, y es el encargado de relatar que están parados en Mendoza y que del otro lado de esa cordillera nevada los espera Chile (donde actuaron anoche).
A pesar de que el video y la foto aparecieron entre antenoche y ayer, la fecha de la estadía del músico en nuestra provincia sigue permaneciendo en una nebulosa de horas y días.
Sin embargo, tal como contó una fuente a Los Andes, el líder de U2 pasó por Mendoza luego del par de shows que su banda brindó en La Plata el martes y miércoles.
Según la fuente, "estuvo jueves y viernes en la provincia. Compró varias hectáreas para invertir en viñedos, vinos y turismo".
Con ese misterio sólo en parte resuelto, y como decíamos al inicio, Bono pudo salirse con la suya.
Otra visita
Logró evitar a la prensa y a los curiosos, tal como lo había hecho en la primera visita que hizo a Mendoza (al menos, la primera de que se tuvo noticia) en abril de 2011.
En ese entonces, una fuente del aeropuerto alertó a todos de que Bono acababa de aterrizar en El Plumerillo.
La noticia descolocó a varios: ¿Qué estaría haciendo el cantante aquí? De inmediato, comenzó no sólo una cacería periodística sino una serie de especulaciones.
Pero el mecanismo de seguridad del músico funcionó a la perfección. Dio pistas falsas, se escabulló durante todo un día, y sólo después se supo que había venido para lo que se suponía: para conocer sobre vinos (y, acaso, invertir en algún emprendimiento relacionado).
Lo más colorido de aquella visita, sin embargo, llegó después. Sucede que, junto a una pizzería de Vista Flores, en Tunuyán, un grupo de lugareños estaba una tarde cuando, de pronto, se paró una camioneta. De ella bajó un grupo de hombres, y entre ellos, nada menos que Bono.
El cantante, simpático, se sentó a una mesa del lugar, compartió una cerveza con una señora y un joven que lo reconoció y se dejó fotografiar. Luego, partió raudo de regreso a su vida de estrella.
Lo que interesa a los fans, a partir de esta visita confirmada de Bono a Mendoza, es que muy probablemente el músico vuelva a aparecer por estos lares. Si bien un show de U2 sigue siendo un anhelo insatisfecho por muchos admiradores, al menos ellos pueden consolarse al saber que su líder tiene a nuestra provincia entre sus intereses.
Así es el Rockstar
En su visita a Sudamérica, Bono no sólo ha dado que hablar por los shows de su banda, sino también por sus reuniones con los mandatarios nacionales.
Con Macri. En su visita al presidente argentino Mauricio Macri, el cantante se interiorizó por el caso Santiago Maldonado.
Homenaje a Bachelet. En el show de “The Joshua Tree”, se incluyó un homenaje a mujeres latinoamericanas, entre ellas la presidenta Michelle Bachelet.
Un sentido tributo a Violeta Parra
En la noche del sábado, los chilenos (y varios mendocinos) pudieron disfrutar de la presentación de U2 en el Estadio Nacional del vecino país.
El espectáculo fue un eslabón más de la cadena de shows con la que el grupo irlandés está festejando los 30 años de la edición de su álbum más celebrado: “The Joshua Tree”.
Y si bien el espectáculo mantuvo el listado de temas, de escenografía y de despliegue de toda la gira, el show chileno tuvo algunas señas particulares.
La más emotiva de ellas fue la alusión a la gran cancionista Violeta Parra. En el tema “Bad”, Bono intercaló versos de “Gracias a la vida”.