Bono de fin de año: según Frigerio, "se están haciendo los números"

El ministro del Interior aclaró que será "dentro de las restricciones fiscales que tenemos". Dijo que tomó nota de los planteos de la CGT.

Bono de fin de año: según Frigerio, "se están haciendo los números"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo hoy que en el Gobierno "se están haciendo los números" para responder al reclamo de sindicatos y organizaciones sociales de un bono de fin de año para recuperar el poder adquisitivo, pero advirtió que será "dentro de las restricciones fiscales que tenemos".

El ministro se refirió a la reunión que mantuvieron funcionarios con los dirigentes de la CGT y reiteró que tomaron "nota" de los planteos, aunque aclaró que no van comprometerse si no cuentan con los fondos suficientes.

Frigerio explicó el Gobierno buscará "generar la mejor política dentro de las restricciones fiscales que tenemos" y agregó: "No podemos hacer como en el pasado, que cuando faltaba plata le pedíamos al Banco Central, porque eso provocó que durante 10 años viviéramos con una de las inflaciones más altas del mundo".

"Se están haciendo los números en el Ministerio de Hacienda y Finanzas para ver qué se puede hacer" ante ese reclamo, sostuvo Frigerio en declaraciones a Radio Del Plata.

A su vez, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que va a "esperar cómo avanza el gobierno nacional" en este tema para decidir si en la provincia de Buenos Aires se entrega una ayuda económica a fin de año.

Vidal se expresó en sintonía con Frigerio al asegurar que "no nos vamos a comprometer en nada que no podamos pagar, como ha sido nuestra política desde nuestro primer día".

En una conferencia de prensa que brindó en la sede del Ejecutivo bonaerense, Vidal fue consultada sobre el bono de fin de año y respondió: "En principio, todavía no hay nada anunciado en concreto por parte del gobierno nacional; vamos a esperar cómo avanza el gobierno nacional".

"Cualquier compromiso que tomemos vamos a tener la seguridad de poder cumplirlo", destacó la gobernadora.

La cúpula de la CGT, integrada por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se reunió la semana pasada con un grupo de ministros ante quienes reclamaron el pago de una compensación salarial de fin de año para trabajadores del sector público y privado, jubilados y beneficiarios de planes sociales, así como la eximición de la carga del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre.

El Gobierno se comprometió a analizar el pedido sindical, mientras que la central obrera decidió postergar el llamado a un paro general.y reclamaron "la urgente convocatoria del Comité de Emergencia para que evalúe la situación".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA